Pues yo pongo un peliculón
Las administraciones hacen mal convocando el mismo día acontecimientos de envergadura porque ciertamente unos y otros se anulan
Juan Jesús Hernández
Lunes, 4 de marzo 2019, 00:13
Veámoslo en positivo: representantes de instituciones europeas, españolas y andaluzas coinciden este lunes en Granada para trabajar y hablar de ciencia y cultura. El presidente ... del Gobierno, acompañado del ministro Duque, presentará el Plan Nacional sobre Inteligencia Artificial en el Palacio de Congresos. Más o menos a la misma hora, la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación del Consejo de Europa se reúne en el Palacio de Carlos V para discutir y buscar fórmulas contra las noticias falsas, entre otras cuestiones. Y hora arriba, hora abajo, el nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta ha elegido este lunes para visitar el Parque de las Ciencias. Y como lo estamos viendo en positivo lo cierto es que Granada hace pleno y concentra una pléyade cultural y científica de nivel.
Pero no podemos evitar que siempre haya gente malpensada y algo retorcida que se apresure a decir que los partidos a través de los diferentes gobiernos que presiden, lo que han hecho en realidad es contraprogramar –ya saben ustedes: una práctica habitual en las televisiones que consiste en que si un canal anuncia un programa estrella capaz de quedarse con la audiencia en 'prime time', la competencia se saca un peliculón de la manga para hacerle la puñeta y robarle público–. Se ha hecho siempre y con buenos resultados para el que contraprograma, y también es habitual que las administraciones, los partidos y sus gobiernos hagan más o menos lo mismo para que un político no se quede solo con la gloria del día en los medios de comunicación. Y sí, siempre habrá alguien de mente sucia que no crea en las casualidades y afirme que hoy en Granada el PP o el PSOE han contraprogramado, el primero con su comisión del Consejo de Europa para que el presidente Sánchez luzca lo menos posible con su Plan de Inteligencia Artificial. El segundo con una maniobra para deslucir la iniciativa europea 'popular'. De hecho la fecha prevista al principio se adelantó a este lunes día 4.
Sea como fuere las administraciones hacen mal convocando el mismo día acontecimientos de envergadura porque ciertamente unos y otros se anulan y noticias de calado pierden parte de su potencial. Es decir, al final pierde la ciudad que podría haber sido reina del baile varias veces y se conforma con una única fiesta y en una sala llena que impide moverse y dejarse ver. Puede que haya sido causalidad porque reuniones europeas no se organizan de un día para otro, ni la agenda de un presidente está abierta a los 'caprichos' políticos. Pero estaría bien de vez en cuando pensar en los intereses generales y no en los de partido y sus líderes, y para eso basta con hablar porque de lo que se trata, en este caso, es de que luzca Granada. ¿O no es eso?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión