Muchas cosas vividas durante este año aunque hayan pasado a muchos kilómetros, han tenido mucha incidencia en el día a día y sigue siendo así. ... Y una vez más han afectado a las personas más precarizadas, que vienen arrastrando desde 2008. El cambio necesario en la administración, para disminuir la excesiva burocracia, modificar su modelo de gestión y acercar a la ciudadanía, tampoco se ha realizado. Cuántas ayudas no se han solicitado por ello, qué despropósito. La evaluación de las políticas públicas y la transversalidad en los diferentes gobiernos, sigue siendo inexistente. Las medidas para afrontar el deterioro grave del planeta, siguen sin aplicarse. Bulos, mentiras se han extendido en muchas organizaciones, empresas, administraciones, televisiones, periodismo y política durante éste año. Aplicar en la comunicación Derechos Humanos es fundamental para el periodismo y las ONG.
Mala alimentación y carencias materiales son losas para el futuro y desarrollo normal de nuestros menores. Se permitirá que el sistema educativo andaluz siga a la cola de todos los sistemas del estado?. Más y mejor educación pública. Las trabajadoras de los sectores más precarios pagan con su salud la producción de beneficios, camareras de pisos, auxiliares domiciliarias, empleadas del hogar, dependencia. La crisis de la sanidad está socavando la atención primaria, donde menos se invierte por habitante. Mil ochocientos euros por persona en alimentación. Los salarios reales sufren la mayor caída en 40 años, mientras las empresas superan los beneficios que no han repercutido en una mejora del mercado laboral, a quienes trabajan les va peor en comparación con la riqueza que generan, que los trabajos duren más no significa que sean mejores. Las grandes empresas con poder de mercado, usan parte de su beneficio para hacer lobby con políticos para conseguir regulaciones favorables a sus intereses. Los barcos del sector pesquero andaluz, con el nuevo recorte de Europa trabajarán 150 días, muchas embarcaciones se tendrán que plantear no salir a faenar. En realidad cuántas residencias son dignas, van a mejorar su gestión, alimentación, modelo de atención, ampliar personal, cuántas seguirán gestionadas por los fondos de inversión. Por qué los precios de alimentos han subido cuatro décimas más en Andalucía cuando es la comunidad a la cabeza en desempleo. Andalucía lidera los complementos de pensiones por brecha de género. El porcentaje más bajo se obtiene en Andalucía, tan solo ocupan el 20,3% de los cargos mujeres en sanidad. A las personas jóvenes entre 16 y 29 años en Andalucía, para tener cobijo deben pagar un 72% de su salario.
Alexandra Kohan, hay que deslindar una y otra vez, lo que es el plano de las reivindicaciones públicas y los pedidos a los gobiernos de políticas de modos de preservar y aumentar la equidad entre hombres y mujeres, pero después dejar el plano de la intimidad por fuera de esas reivindicaciones. Para mí la intimidad de una relación amorosa no debe gestionarse públicamente o políticamente, la violencia es otra cosa. El deseo no puede ser disciplinado. Deshacer los lazos que agobian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión