Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces
Salvador Fernández-Vivancos Fernández
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 23:10
Albares se abstiene de calificar a Venezuela de «dictadura», y cuando le interpelan, saca a relucir a Franco, que murió hace casi cincuenta años. El ... señor Sánchez por su parte, con aquello de gobernar sin el parlamento, ha dado lugar a un magnífico artículo de Manuel Aragón, magistrado emérito del Tribunal Constitucional.
Y mientras, el Consejo de Ministros con un decreto para la 'regeneración democrática', las comillas son mías.
No debe causar sorpresa. Si alguien hace lo contrario de lo que decía y gobierna habiendo perdido las elecciones; el siguiente paso natural es gobernar sin el parlamento y tal vez sin ministro-as. Y controlar la información.
Lo que se denomina la pendiente resbaladiza en este caso, hacia arriba.¡ Cuando hablar se convierte en una permanente metáfora y las palabras no expresan la realidad, estamos perdidos. Hablar por hablar sin ninguna responsabilidad. Sin ninguna prueba o mas bien con los hechos en contra. Sin embargo Sánchez no entiende la metáfora de que 'España se rompe'.
Decir que los opositores al régimen de maduro son terroristas, ciberfascistas, criminales, o insultar a la oposición española, es hablar gratuitamente, como lo hace nuestro ministro de exteriores. O el curioso argumento de las 'actas'.
Que quien en su momento llamó al director de El País para que quitaran un titular o le cortaran la cabeza al periodista David Alandete, es sin duda el más indicado para esta regeneración democrática. Que es un oxímoron, una contradictio in terminis, quizás un 'fuego helad'.
También podía decir que el desierto de el Gobi está lleno de focas monje o que todos los rinocerontes son blancos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión