Todos debemos reflexionar
Lo más grave es que un juez admita a trámite una denuncia que jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza.
Rafael Civantos
Jueves, 25 de abril 2024, 23:42
La noticia que ha saltado este miércoles a los medios de comunicación, provocada por la carta abierta a la ciudadanía del presidente del Gobierno, Pedro ... Sánchez, ha sido un terremoto político que nos debe hacer reflexionar a toda la sociedad de este país, puesto que la derecha y la ultraderecha Española están llevando a la política de España por unos derroteros que tienen tintes de autoritarismo, más que de democracia, puesto que desde el minuto uno siempre han tachado a Pedro Sánchez de ser un presidente ilegítimo, no aceptando en ningún momento el resultado que arrojaron las urnas en las sucesivas elecciones generales, desde que llegó a la presidencia gracias a la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy.
Todo no puede valer en política, siempre lo he dicho, como tampoco todo puede valer en la vida, y cuando no se pueden atacar las políticas sociales que este Gobierno está llevando a cabo, cuando no se puede atacar la subida de las pensiones o la del salario mínimo interprofesional, cuando no se puede atacar que el Gobierno esté al lado de la ciudadanía, pues terminan por entrar en el fango para atacar el lado personal y familiar a los políticos, construyendo bulos y noticias falsas que, por su puesto, la prensa de la caverna se encarga de difundir y hacer correr como la pólvora.
Es bastante grave lo que está ocurriendo en España, sobre todo cuando un sindicato extorsionador, presenta una denuncia basada en meros recortes de periódico y noticias, algunas de ellas habiendo sido declaradas totalmente falsas, en este caso contra la mujer del Presidente del Gobierno. Pero lo grave no es que este sindicato, que ha sido condenado varias veces, presente una denuncia de esas que nos tienen acostumbrados, montadas sobre unos hechos totalmente falsos. Lo más grave es que un juez admita eso a trámite y le dé pábulo a este tipo de personajes abriendo diligencias previas a una denuncia que jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza.
Por eso hay que poner pie en pared. La justicia no puede ser a la medida de unos pocos y, por supuesto, que esta denuncia si resultara falsa debe recibir el reproche jurídico que se merece; un reproche dirigido a aquellos que la idearon y le dieron crédito para llevarla ante un juzgado con el único ánimo de dar un paso más en la campaña de acoso y derribo del presidente del Gobierno y de todo su Gobierno, que desde que tomó posesión no le ha gustado a la derecha y ultraderecha. Si les valiera expulsarían de España a todos aquellos que no pensamos como ellos, a todos aquellos que discrepamos, y no poco, de sus ideas y de su forma de hacer política.
Ahora esta bien que se abra un periodo de reflexión, como ha pedido el Presidente, que se piense muy bien cuál es la política que nos interesa y, sobre todo, se saque a España del lodazal al que lo han llevado la derecha y la ultraderecha, porque ya es hora que se deje de hacer política basada en bulos, noticias falsas y ataques personales, y se pase a hacer una política de propuestas y soluciones a los problemas que tenemos la ciudadanía de este país, que no son pocos y que cada vez son mucho más graves de lo que todos nos pensamos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión