Borrar

'Pianissimo' en el Palacio Imperial de Granada

Todo sonido violento cierra herméticamente las puertas a la suavidad y ha de transcurrir cierto tiempo para que retorne la confianza y se abran las puertas al 'pianissimo' y el silencio

josé garcía román

Sábado, 2 de julio 2022, 00:18

Comenta

El equilibrio de nuestras vidas requiere dinámicas e intensidad adecuadas. No es fácil mantener el sonido del valor de una redonda 'a tempo lento' y ... en 'pianissimo', aliada de un silencio que consiga que se escuche el bombeo de nuestra sangre. Es lo que ocurrió con 'El pájaro de fuego' interpretado por la OCG bajo la batuta de Josep Pons. Para mí fue la síntesis perfecta del concierto, una caricia en el corazón, el umbral de un silencio gestado en la 'entrañable' cuerda; como el sonido del minúsculo crótalo que nos impresionó. Sin embargo aún no hemos podido evitar el aborto de un mundo de sonidos 'nascituri' gracias al silencio expectante en demasiadas ocasiones sofocado por impacientes aplausos; un silencio de respeto cuando concluye la interpretación de la obra con el fin de oír la 'voz' no escrita por el compositor. El silencio tiene su propia voz, 'potente e intensa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Pianissimo' en el Palacio Imperial de Granada