El objetivo de esta columna es animar a mis colegas a que, en la búsqueda cotidiana de noticias, reparen en esos acontecimientos que muy probablemente ... no están destinados a figurar en la portada, abriendo el periódico. Con un poco de suerte aparecen en las páginas pares pues, tal como aprendí en las clases de periodismo que nos daba un joven profe, que era nada menos que Iñaki Gabilondo, en esas pequeñas noticias palpita la vida de la ciudad. Estamos necesitados de un poco de bálsamo que suavice las sofocaciones que nos dan otro tipo de informaciones, desalentadoras y tristes.
La primera de la que voy a hablarles, ha surgido en Huétor Tájar: el ayuntamiento de la localidad reina del espárrago triguero ha decidido premiar la excelencia regalando un bono a los seis mejores estudiantes del pueblo para que se bañen gratis en la piscina municipal a lo largo de todo el verano: dos de sexto de Primaria, dos de cuarto de Secundaria y otros dos de segundo de Bachillerato, pertenecientes a los tres colegios de la localidad y al Instituto. Además les regalan entradas para que vayan al cine de la Casa de la Cultura. Habida cuenta de los centros docentes que hay en Huétor Tájar quizá harían falta unos cuantos bonos más, pero a caballo regalado… ya se sabe. Y en todo caso, el ejemplo podría cundir en otros campos, pues todos nos motivamos con el reconocimiento de los demás y a nuestros buenos estudiantes ese incentivo es un pequeño premio para que lo imiten.
En la misma página par de IDEAL aparecía otra noticia simpática, esta vez situada en la Cámara de Comercio de Granada: se trata de un taller que han impartido a veinticinco niños de entre seis y doce años sobre softwares de programación, diseño 3D y Animación, todo ello a través de juegos. Dicha iniciativa corre a cargo de la Escuela Junior de Ingeniería de Granada. Son muy pequeños, es verdad, pero a esas edades es cuando se van despertando las vocaciones, la atracción por determinadas disciplinas y es oportuno apoyarles.
¿Ven que es interesante? En esta breve noticia encontramos otras asociadas y relacionadas. En primer lugar, el lugar donde se celebra este taller es el Club Cámara, que precisamente el 30 de junio ha cumplido diez años, programando actividades formativas a cual más útil y práctica, destinadas todas ellas a formar a los empresarios en las nuevas tendencias, herramientas, medios. A título de ejemplo, está un evento llamado 'Summer networking' para favorecer alianzas con empresas en este caso de La Herradura, o un seminario on line sobre 'Cómo reducir el consumo de papel en tu empresa con la firma electrónica'. Y en cuanto a la Escuela Junior de Ingeniería, están sembrando para que en el futuro haya más y mejores ingenieros a la altura de lo que demande la sociedad. Allí aprenden de manera divertida y de paso armonizan la inteligencia emocional con sus habilidades y aficiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y… el arte. Esto último merece una felicitación especial por haberlo incluido en el programa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión