We, The people
La estación polar zebra ·
David Gómez
Domingo, 28 de agosto 2022, 22:30
Hace unos días, de tertulia con unos amigos en la cantina de Mos Eisley; ya saben, mercenarios, contrabandistas, cazarrecompensas…, gente de bien, en definitiva; hacíamos ... alarde de un derroche espectacular y en nuestros vasos no faltaban los cubitos de hielo. Horas intempestivas, bebidas espirituosas y compañía dispar, pero por la que te dejarías desangrar. Como les digo, en la tertulia, surgió la cuestión. ¿Existe la Justicia? Justicia como tal, en toda su grandeza, con todas sus letras. El tema ha sido tratado en otras ocasiones, y he podido comprobar como el bando de los no creyentes ha ido en aumento. Por ello, sin aprobar determinadas acciones, ven lógico que sucedan.
El hartazgo, la politización, la falta de equilibrio, los indultos, los formalismos exculpatorios, la impunidad y chulería con la que algunos 'caballeros' actúan, la falta de arrepentimiento, los permisos carcelarios usados para delinquir y, por qué no, la dureza y crueldad del delito cometido, han hecho que el bando de los creyentes se quede casi vacío.
Si las leyes en su confección no son justas, si dejan resquicios por los que poder escapar del peso de la Justicia, si el autor del delito cometido, además de no 'pagar' por ello o hacerlo con una rebaja de verano, si se alardea delante de la sociedad y de las FFCCS; llegamos a la segunda cuestión; si la Justicia no es ejercida por quién debe y cómo debe, ¿quién la ejercerá y cómo? Es posible que sea ejercida por el pueblo que, harto de abusos y dejadez, se tome la Justica por su mano. ¿Sería eso posible? ¿Sería justo?¿Es ya una realidad?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión