Pedro Alvise
«Llegados a este punto, también tenemos la desgracia de soportar a mindundis que nadie ha votado como Antonio Guterres, reflejo perfecto de lo que se ha convertido la ONU»
Marcial Vázquez
Politólogo
Jueves, 3 de octubre 2024, 23:11
Leo que Page y Lambán le han denegado el aval a Pedro Tramp, en su proceso de reelección bananera como eterno caudillo de una cosa ... llamada PSOE pero que no tiene nada que ver con la socialdemocracia de la Transición. Por casualidad, me encuentro con una entrevista a John Bolton, una de las mentes vivas más brillantes de la política mundial, donde dice lo siguiente: «Así que no hay trumpismo porque trumpismo es lo que él decide en un día determinado. Tras esta lucha el Partido Republicano puede volver a un estilo Ronald Reagan, a ese tipo de partido en unos cuantos años». No creo que en nuestro caso el PSOE pueda volver a un estilo Felipe González o Rubalcaba, porque la izquierda en este país está absolutamente podrida; pero todo lo que nos cuenta de cómo es Trump- y lo conoce bien porque fue uno de sus consejeros de Seguridad Nacional- se puede aplicar íntegramente a nuestro Tramp. Si la resistencia más visible es el tertuliano manchego, entonces podemos esperar sentados la recuperación de una izquierda con sentido de Estado y democrática. Posiblemente, si Albert Rivera no se hubiera empeñado en sustituir al PP de Casado- qué recuerdos aquellos-, Ciudadanos podría haberse configurado como una alternativa progresiva al desarrollo mortal del virus del 15-M en el cuerpo del socialismo.
El otro día pensaba que este siglo, desde un punto de vista político, se caracteriza por una competición de degradación y de ridículo de liderazgos y gobiernos a lo largo de todo el planeta. No solamente debemos fijarnos en dictadores cantinflas como Maduro, que combina su tiranía criminal con adelantar las Navidades a octubre por Decreto; en Inglaterra un ex ministro relata en sus memorias cómo pensó en invadir Países Bajos para robarles las vacunas del Covid, mientras en Estados Unidos tienen que elegir entre Kamala y Trump. No son buenos tiempos para las democracias liberales porque ya no existen demócratas liberales en todos los partidos. Poco a poco se han ido difuminando esas reglas no escritas de cortesía y respeto entre gobierno y oposición y se han ido borrando esas líneas rojas que nunca se habrían pasado hace apenas pocas décadas. La inestabilidad y la ingobernabilidad de gran parte del planeta no es una maldición del destino, sino un resultado absolutamente lógico e inevitable mientras se sigan votando a los actuales gobernantes.
Aunque, llegados a este punto, también tenemos la desgracia de soportar a mindundis que nadie ha votado como Antonio Guterres, reflejo perfecto de lo que se ha convertido la ONU: un circo internacional donde colocar a afines con buenos sueldos y donde las tiranías de todo el planeta van a escupirle a Israel y amenazar a los Estados Unidos. La ONU es un carísimo chiringuito al servicio de ideologías totalitarias de izquierdas que solo sirve para dar cobertura institucional a los peores enemigos de eso que llamamos Occidente. No hay más que ver a toda la izquierda podemita- que es ya casi toda la izquierda en general- apoyando a Palestina y llamando genocida al presidente israelí. Esto, hace 30 años, era algo residual de algunos perroflautas que estaban en Izquierda Unida o por ahí perdidos. Ahora, sin embargo, es casi una política de Estado ante el conflicto árabe-israelí. Ver a homosexuales con la bandera de Palestina cuando allí serian inmediatamente colgados de las grúas, da una idea exacta de cómo tiene el cerebro el progresismo actual.
Pero siguiendo a Bolton, si no existe trumpismo, tendremos que buscar otra equivalencia para nuestro caudillo del Pilar. Como, por ejemplo, fusionarlo con Alvise, porque ambos han buscado vivir de la política a través de la mentira y la estafa. Uno lo ha conseguido a lo grande; el otro, por el momento, tiene 5 años asegurados. Pedro Alvise y el gobierno Frankenstein, un título magnífico para enmarcar todos estos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión