El parking de Bendodo
Puerta Purchena ·
Esta semana el tema iba de la reforma fiscal que nos va a hacer ricos y ricas a todos porque nos van a bajar los impuestos una cosa bárbaraMarta Soler
Almería
Viernes, 30 de abril 2021, 00:20
La semana pasada aconsejaba la visualización de las comisiones de Educación de la Junta con la finalidad de que se pueda comprobar el desconocimiento del ... consejero Imbroda sobre su propia área. Ahora, por otros motivos, sugiero que se haga lo propio con las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno de la Junta. Son los martes entre la una y las tres de la tarde, pero luego se sube a la web de la Junta, así se puede hacer como con Netflix, HBO, etc.
Esta semana el tema iba de la reforma fiscal que nos va a hacer ricos y ricas a todos porque nos van a bajar los impuestos una cosa bárbara. Bueno, esto no entra en vigor hasta el 1 de enero, como mínimo, pero nos lo van diciendo ya para que gastemos este verano lo que nos vamos a ahorrar en 2022, año electoral. Puntualizo, lo que se van a ahorrar muchos, no todos ni todas. Ni mucho menos. En breve, sí que entra en vigor la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales, lo primero que ya bajaron PP, Cs y la extrema derecha al llegar a la Junta y por el que Bendodo se congratulaba de haber hecho 600 millones de euros de caja. Es solo una parte con lo que realmente tenían que haber contribuido los más ricos de esta comunidad –quienes hubieran heredado más de un millón de euros– a quienes han perdonado mucha 'pasta'. Bendodo –a quien reconozco que es difícil escuchar atentamente con tanto toser y tanto cambio de voz de niño a hombre como Tom Hanks en 'Big'– justificaba que todo el mundo se iba a beneficiar de la bajada del impuesto de transmisiones porque «a comprarnos un parking vamos todos» (minuto 16 de la rueda de prensa). Pues yo no tengo. Ni mi hermana. Primero hay que tener coche y, segundo, dinero extra para adquirir en propiedad una plaza de garaje cuando se compatibiliza, por ejemplo, con una hipoteca de vivienda. Cosa que tampoco tiene todo el mundo.
Obviamente, las derechas de Andalucía demuestran estar en otra dimensión estratosférica alejada a años luz de la gente de a pie, que somos la mayoría. ¿Qué parking? Las entidades sociales que conforman la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social) EAPN-Andalucía manifestaron este miércoles su preocupación ante lo que llaman un «alarmante» contexto de crisis socioeconómica y sanitaria, generado en torno a la covid-19, por haberse «agravado de forma alarmante» la desigualdad y la brecha de pobreza existentes, en especial, en Andalucía; dicen. ¿Qué parking, señor Bendodo?
Otro sector a quienes les van a bajar los impuestos es a las casas de apuestas. Todo muy de clase media.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión