Gobernar sin políticas provoca sonreír
Iniciativas ·
Cómo puede ser que sólo vayan a ser atendidos 45.000 menores, si hay 680.000 menores en riesgo de pobreza y exclusiónMARÍA JESÚS MARTÍN GONZÁLEZ
JAÉN
Sábado, 25 de marzo 2023, 10:40
Esta semana se ha comentado mucho que en todas las fotos aparezca sonriendo, se está cargando la sanidad pública y enriqueciendo a sus especiales en ... la privada; despide a 8.000 sanitarios y transfiere 55 millones de fondos públicos a clínicas privadas. Cada semana se conocen acciones del Gobierno andaluz para seguir privatizando y desmantelando lo que ya inició en el mandato anterior y que afecta a todas las provincias. Algunos medios la movilización masiva de hoy sábado la han llamado «mejorar la salud», no es así, es 'Por una sanidad Pública' que la está privatizando el gobierno andaluz. Con esa gestualidad sonriente, sin transparencia, resulta que este año se quiere suprimir 300 unidades escolares, como las 1.457 unidades escolares que se eliminaron, es imposible que las mujeres puedan trabajar. Marea Celeste plantea una gestión pública de las escuelas infantiles y su remunicipalización. Qué pasa con las condiciones laborales dignas del personal técnico de integración social, que realizan una labor esencial. Cuatro de cada diez andaluzas y andaluces sufre pobreza, desde una atalaya es imposible ver, además pensará que la recogida de alimentos lo resuelve. Qué pasará con el agua y el calor en el verano, no se toman medidas. Por qué sonríe se pregunta la ciudadanía.
Cómo puede ser que sólo vayan a ser atendidos 45.000 menores, si hay 680.000 menores en riesgo de pobreza y exclusión, con todo lo que conlleva ese 44% de pobreza infantil. Andalucía comunidad con más paro, una de cada cuatro personas, lo sufren. Por qué el gobierno andaluz sólo ha gastado el 50% de los fondos para las Políticas activas de Empleo. Cómo se actúa con las mujeres víctimas de violencia machista, qué medidas están recibiendo. Qué pasa con el aumento de los desahucios en un 40%.
Las personas con dependencia siguen muriendo porque tardan 600 días para que se reconozca su grado, se desconoce si los fondos que reciben del gobierno central son utilizados en dependencia. Qué pasa con las condiciones de las residencias de mayores, no se sabe.
Para qué se quiere gobernar en Andalucía, si no se ejecutan políticas que mejoren la vida de las personas que aquí viven. No se conoce cómo aplican las partidas de los presupuestos. ¿Realmente conocen el día a día de las personas, les ocupa la mejora de la vida? Para quiénes gobiernan, para las personas no lo parece. Mucha ciudadanía se indigna, está muy asqueada porque no tiene futuro, aunque tienen derecho a un trabajo digno y a servicios públicos.
Por qué seguir castigando a Andalucía y a quienes viven en ella. Por qué prescindir de los saberes de las personas de Andalucía. Por qué ir eliminando derechos con sonrisa y en silencio. Por qué se desconocen y no se explican ni son visibles las acciones de un gobierno que van a impedir que en Andalucía muchas personas puedan tener proyectos de vida. De verdad que es lícito, ético, justo, estar en ese Parlamento para no hacer política. Porque política no es lo que hacen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión