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Magia

Ad Líbitum ·

La leyenda de esta entidad deportiva continúa engrandeciéndose, para emprender gestas descomunales.

Javier Pereda Pereda

Viernes, 6 de mayo 2022, 00:05

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El pasado 4 de mayo se recordará como una noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid escribía para la historia otra hazaña ... en la Champions, al eliminar a un club pretrodictadura árabe. Así lo anunciaba de forma premonitoria una gran pancarta desplegada en las gradas: «Otra noche mágica de los reyes de Europa». Esta forma extraordinaria de vencer a tantos adversarios seguidos, más poderosos económicamente —el PSG, el Chelsea y el Manchester City—, no se puede atribuir sólo a la suerte. Existe un algo taumatúrgico, espiritual, psicológico, inexplicable e irracional, que lleva a sobreponerse a estos clubes estado, que gastan hasta diez veces más en fichajes. La sociedad propietaria del equipo de Kylian Mbappé —hasta que acabe su contrato el próximo junio—, está integrada con capital del emirato árabe catarí, cuyo emir es Hamad Al Thami. En este estado árabe, bañado por el Golfo Pérsico, se disputará a finales de año el mundial de fútbol, pero nadie ignora los suculentos contratos económicos derivados de la adjudicación de este campeonato. El emblemático club de fútbol del barrio londinense, creció con las inversiones del oligarca ruso Román Abramóvich, cuyos dividendos proceden también del petróleo. Al invadir Rusia a Ucrania, Occidente le ha vetado por la estrecha amistad con el autócrata Vladímir Putin, por lo que procederá a la venta de sus acciones, si no quiere que las embarguen. Y el recién eliminado equipo que entrena Guardiola, 'Citizens' de Manchester, cuyo propietario es el jeque y Sultán Al Nahayan, de la familia dirigente de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, ha sido sancionado por la UEFA por incumplir el 'fair play financiero', al gastar más de lo ingresado. Sin embargo, el club blanco, cuyo renovado estadio lleva el nombre de quien lo fundara hace 120 años, es propiedad de sus casi cien mil socios. La saneada gestión financiera de su presidente Florentino Pérez —experimentado empresario, no exento de algún error— ha llevado a la entidad de Concha Espina a representar la marca España en el mundo. Así lo acreditan las 13 Copas de Europa, la nueva 35 Liga e innumerables títulos.

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