Borrar

Maestro Morricone

De Buenas Letras ·

Cuando Sergio Leone preparaba la película 'Por un puñado de dólares' (1964), con la que pretendía renovar el 'western', no dudó en llamar a su amigo del colegio, Ennio Morricone

josé ignacio fernández dougnac

Granada

Miércoles, 22 de julio 2020, 23:52

Comenta

Cuando Sergio Leone preparaba la película 'Por un puñado de dólares' (1964), con la que pretendía renovar el 'western', no dudó en llamar a su ... amigo del colegio, Ennio Morricone. Este ya se había estrenado en el género con 'Gringo' (1963), de Ricardo Blasco, una partitura que incluía la típica canción viril tan propia de la época. Lo que le brindaba Leone era algo muy diferente. Se trataba de fusionar música e imágenes, de tal manera que un elemento no pudiera prescindir del otro. Así surgieron las largas escenas de duelos, con esas morosas coreografías de pasos lentos, miradas y planos-detalle, al son de guitarra española, coros y trompeta. Morricone se alejaba del clásico sinfonismo hollywoodiense, establecido por Steiner, Tiomkin o Newman, creando un sonido tan insólito como popular. La gimbarda, la armónica, las percusiones o el célebre silbido de Alessandro Alenssandroni de 'La muerte tenía un precio' (1965), se elevaban a calidad de instrumentos solistas y sus melodías hoy están en la mente de todos nosotros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Maestro Morricone