Justicia social, libertad y afectos
La Carrera ·
Ahora es obligatorio que empresas pongan en su agenda los derechos y gobiernos ejecuten políticas para resolver los problemas.María Jesús Martín González
Sábado, 4 de septiembre 2021, 01:33
Mi deseo sincero es totalmente opuesto a la realidad vivida en agosto y que sigue en septiembre. Son muchas preguntas al Gobierno, las CCAA y ... los ayuntamientos que no tienen respuestas políticas a los problemas de las personas. Por qué tienen que elegir una vida de pobreza y tiempo o entre trabajo sin vida. Es vital sentirse comunidad, crear vínculo social, generar lazos de solidaridad y recuperar la voz comunitaria y política. Es vital «pensar» aunque al poder le moleste tanto. Es vital una comunidad cohesionada, que comparte lo que la oprime, recuperar la auto narración, la verbalización a otras personas, así nace la solidaridad de verse reconocida y acompañada como persona. Solidaridad para romper la domesticación social, que tanto interés hay en que se incremente y neutralizar a quienes se resignan a la sumisión. Recordar siempre, como persona-sujeto que tienen agencia, sí porque las personas tienen los recursos para actuar por su propia vida, para elegir y tomar decisiones, para elegir un modo de vida. La niebla no anula, solo dificulta visibilizar la agencia.
Ahora es obligatorio que empresas pongan en su agenda los derechos y gobiernos ejecuten políticas para resolver los problemas. Dignificar la vida de la clase trabajadora, será un efectivo plan de salud mental, el 42% de las inspecciones de trabajo en las empresas terminó en sanción por fraude. La luz es un derecho fundamental, seis millones personas en pobreza energética es una injusticia. Los productos alimenticios se han encarecido un 18,19 %, brutal injusticia y desigualdad. Por debajo de 9.009 euros año, viven 9.928.699 personas en riesgo pobreza y exclusión. Solamente 900.000 personas han recibido ayudas de emergencia social de las entidades locales, que han de justificar las personas como subvención, es aberrante. El IMV, burocracia cruel e innecesaria, 260.000 hogares donde viven 680.000 personas, frente a 850.000 hogares como potenciales perceptores. «El 40% población española vive en CCAA con Servicios Sociales débiles o irrelevantes, gasto público no alcanza el 2,02 %. Hay una amenaza de convertirlos en oficinas de checking social, la administración vuelve a una deriva asistencialista, por la incapacidad de responder con agilidad y eficacia a las necesidades. Cada vez hay más brotes benéficos, en lugar de avances en derechos sociales. Hay que reconfigurar los S Sociales como servicios esenciales, evitar sufrimiento a personas, con prestaciones y servicios por derecho que eviten riesgos sociales y quiebra de la cohesión social, Asociación Directoras y Gerentes S. Sociales». Las pensiones la próxima semana.
Arte, cuidados que compartimos: Cine de Hitchcock, imágenes de una sexualidad ambigua, capaces de desestabilizar la identidad de género de protagonistas y de quienes visionen 'Psicosis', 'Rebeca', 'Encadenados', 'Los pájaros'. Cómo un autor acusado de misoginia se veía atraído por la bisexualidad femenina, problema para el patriarcado, socava sus intentos de alcanzar la autonomía masculina y por ello tanta violencia hacia las mujeres. 'Chantaje', 'Rebeca' y 'Encadenados' contadas desde el punto de vista mujer. 'Asesinato', 'La ventana indiscreta', 'Vértigo' exclusivamente masculino. Otra mirada de Hitchcock, plantea muchas preguntas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión