Borrar
El Involucionista

Anunciar la miseria

Pones cualquier emisora de radio o cadena de televisión y a la que menos te los esperas te salta el anuncio de la paguita, el ingreso mínimo vital

Juan Sánchez

Almería

Lunes, 21 de julio 2025, 22:55

Comenta

Con la llegada del verano los creativos de las empresas de publicidad se devanan los sexos para dar con un anuncio que sea del interés ... de la compañía o cliente anunciante y que, a la vez, capten la atención del público, que en verano suele desconectar de medios de comunicación. Recuerdo cuando la ONCE en septiembre de 1987 sorprendió con una campaña considerada por los expertos como una de las mejores del siglo XX. Se veía una enorme cola de gente en fila de uno que discurría por diferentes calles para morir en un quiosco con un vendedor de la organización y se finalizaba con el eslogan: «El cuponazo va a traer cola». Años después, en 2003, le dieron más ritmo y crearon tres spots, de los que dos de ellos eran tarareados a diario por la gente. ¿Recuerdan eso de «tengo, que tengo de tó» o el «yo te doy cremita, tú me das cremita»? Sin duda los hits de ese verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Anunciar la miseria