Tatanka, bisontes en estampida
Nada más peligroso que los bisontes en estampida. Me acordaba de eso, como buen aficionado al western, cuando vi el motivo decorativo principal del escenario ... en el que actuó Robert Plant en el Palacio de Congresos. Un bisonte, un búfalo americano en diversos colores.
Antes del concierto estuve charlando un rato con Pepe Rodríguez, el osado productor que se ha traído a una de las grandes leyendas del rock mundial a Granada. Otra vez. ¿Qué pensaría Plant, durante su visita a la Alhambra, cuando vio que en el teatro del Generalife se estaba montando el escenario para una actuación musical… que no era la suya? Porque el vocalista de Led Zeppelin vino al Ciclo 1001 Músicas-CaixaBank pensando que iba a cantar en la Alhambra. Pero no pudo ser, como ya comentamos hace unas semanas. ¿Por qué? La verdad es que seguimos sin saberlo, oficialmente. Otro de esos 'poltergeist' inexplicables que ocurren en Granada.
Pepe, y seguramente se mosqueará conmigo cuando lea esto, no es que estuviera dolido. Es que estaba enfurecido. Como un bisonte en estampida. Y, como les decía, no hay animal más peligroso. Después de poner en marcha un ciclo que ha hecho historia en en Granada —Bob Dylan, Patti Smith, Simple Minds, etcétera— las celeras, la dejadez y la mediocridad han dado al traste con el ciclo de este año.
Pepe, a buen seguro, tiene ofertas más que jugosas para llevarse 1001 Músicas a otras ciudades. ¿Se acuerdan de cuándo el Espárrago Rock 'se mudó' a Jerez? Pues eso. Y todo esto pasa cuando Granada se postula a la tan traída y llevada capitalidad cultural del 2031, a la que también concurre Jerez. ¿Se imaginan? Esto es una maldad de mi parte, entre la malafollá y la cabronería.
Que no nos pase como con otras iniciativas culturales que entre todos la mataron y nadie sabe —dice saber— cómo ocurrió… aunque ahora se preparen a aplaudir su vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión