Solidez argumental de la UGR
Jesús Lens
Jueves, 10 de julio 2025, 00:46
Me gusta cómo ha afrontado la Universidad de Granada el varapalo que se ha llevado con el grado en Inteligencia Artificial y el informe negativo ... de Accua, la cuestionada y cuestionable Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, tan independiente sobre el papel como dependiente de la Junta de Andalucía.
Lo primero de todo, presentar recurso ante una decisión que, vistos los argumentos esgrimidos, resulta de lo más increíble e inaudita. A ver qué dice el Consejo de Universidades del ministerio del ramo cuando estudie el tema.
Lo segundo, recabar cumplida información del resto de informes librados por Accua, tanto los favorables a la implantación de otros grados en otras universidades como los negativos. Una iniciativa imprescindible para valorar qué han valorado y dejado de valorar los técnicos en cuestión. Tengo mucha curiosidad por ese tema. A saber qué resulta.
En tercer lugar, y una vez que la Junta está tratando de minimizar el impacto de esta insólita decisión con el anuncio del adelanto del calendario de verificación de los nuevos grados, la UGR se muestra tan convencida de que lo había hecho bien que ha anunciado que presentará el mismo informe de cara al curso 2026/2027. ¡Menuda papeleta para los de Accua!
¡Ay, la 'burrocracia'! Con todo este jaleo se ha demostrado, una vez más, que hay agencias, organismos, observatorios, consorcios y mesas por encima de nuestras posibilidades. Entes, como si estuviéramos en una película de terror, que trabajamos nadie sabe exactamente cómo ni para qué. Me apuesto el desayuno de esta mañana a que, cuando saltó a la palestra lo de Accua, buena parte de los dirigentes del PP granadino que salieron en tromba en apoyo de la UGR, antes tuvieron que 'googlear' qué carajo era la agencia de marras, quién formaba parte de ella y a qué se dedicaba. Y después, todas las manos a la cabeza, claro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión