Nuestro Parque, reforzado
Esta vez, el compromiso de la sociedad civil, su empuje y decisión, han servido, y para mucho, en Granada. En concreto, hay que felicitar a ... la asociación Amigos del Parque de las Ciencias por la rápida alerta y contundente movilización.
«La Junta acota el centro Principia de Málaga para que no compita con el Parque de las Ciencias», concluía ayer el titular de José Enrique Cabrero publicado en IDEAL.
Ustedes saben de qué hablamos, que he escrito un par de columnas sobre el tema. Queda paralizada la vinculación del Centro Principia a la creación de un Instituto Andaluz de la Divulgación Educativa de la Ciencia que tendría entre sus cometidos buena parte de los que ya desempeña nuestro Parque. Y exitosamente.
La salida en tromba de sus Amigos y el apoyo del Consejo de Gobierno de la UGR han concitado el consenso político en Granada y, finalmente, todo queda como está. Lo que no es poca cosa. O sí. Porque, ya que estamos, y dados los espectaculares números del centro de divulgación científica de nuestra tierra, con cerca de 900.000 visitantes en 2023, habría que plantear un incremento en su presupuesto anual, más allá de la subida del precio de la entrada por primera vez en varios años.
El Parque de las Ciencias de Granada recibe a cientos de miles de personas cada año y, si tuviera un presupuesto más holgado para organizar más y diferentes actividades, lo petaría un día detrás de otro. Estoy seguro.
Ahora que la Junta de Andalucía planteó la conveniencia de crear ese Instituto Andaluz de la Divulgación Educativa de la Ciencia, ¿por qué no volcarse con más decisión en nuestro Parque, dotándole de más músculo para seguir haciendo lo que tan bien hace?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión