Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Leo la crónica de Pablo Rodríguez del pleno del Ayuntamiento con las acusaciones y críticas cruzadas entre PP y PSOE por el pifostio de la ... Policía Local y sólo he echado de menos tener a mano las míticas pipas Tijuana para seguir el show. Y es que, como cuenta Pablo que dijo uno de los vecinos, menudo cirio. Un cirio policial.
Hace bien el PSOE en pedir un pleno extraordinario sobre el asunto. La dimisión del jefe de la Policía Local, la semana pasada, no basta para dar carpetazo a algo tan grave. Muy fino, Jacobo Calvo, al decir que ellos trajeron los Goya mientras que el PP ha traído a la UDEF. Otra vez.
Va a ser curioso ese pleno extraordinario, sobre todo, porque empieza a haber sospechas de corrupción y amaños en las oposiciones por encima de nuestras posibilidades. Como si fuera la tónica habitual, que entraran enchufados por lo civil o lo criminal. El niño de éste y el chavea de aquel. Tienen que entrar. ¡Qué imagen! Y, sobre todo, qué falta confianza da todo esto. El de los chistes del audio, menudo crack tiene que ser.
¿Qué pensarán de todo esto los opositores que se dejaron la piel currándose sus pruebas? Y para la ciudadanía en general, ¿no es escandaloso pensar que ha accedido a la Policía gente sin una mínima preparación? ¿Y los compañeros que se han tenido que comer todo esto con patatas, no sabemos si fritas, bravas o asadas? Qué tranquilidad tiene que dar, patrullar con un enchufado cuya mejor virtud era hacer reír al tribunal opositor.
Pero lo peor de todo es que no parece ser algo reciente, sino una forma habitual de hacer las cosas, de acuerdo con otras denuncias previas, misteriosamente archivadas en su momento. De repente, el 'todo mundo sabía que…' se hace explícito. Más allá de la retórica, el ruido y el barullo, hay que exigir transparencia al PP, efectivamente. Sobre las pruebas de acceso, las contratas de los psicólogos, la selección de los tribunales, las filtraciones… y las multadas quitadas al granaíno style a según que ediles. O edila. ¡Queremos saber!
Está muy bien que la Policía (Nacional) y los tribunales sigan con la investigación, pero la Policía Local es responsabilidad del Ayuntamiento y, en este caso, por acción o por omisión, han dejado que se monte tremendo cirio, un pifostio del quince. Qué menos que dar explicaciones públicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.