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El hotel de los líos

El fruto de la empanada ·

Ojalá los trabajadores de ese sector pudieran permitirse bromear con una situación como la actual o saltarse sutilmente esa regla absurda de que el cliente siempre lleva la razón

antonio mesAmadero

Lunes, 27 de septiembre 2021, 22:40

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Los trabajadores de un hotel se reúnen en torno al nuevo gerente para saber qué espera de ellos para remontar la delicada situación que atraviesa ... el establecimiento. El gerente, sorprendido, les dice: «Mejor reúnan a los clientes para que sepan lo que espero de ellos, por ejemplo, cortesía para con los empleados. Una palabra amable con el botones será más eficaz que un par de copas. Claro que una palabra amable y un par de copas será todavía más eficaz, y no digamos un par de palabras y tres copas. Ahora lo que me interesa, señores, es el porvenir de esta casa. Tenemos que prosperar. Eh, oiga, usted –espeta al cocinero jefe– si un cliente nos pide un huevo en tres minutos se lo daremos en dos, si lo pide en dos se lo daremos en uno, y si lo pide en uno le daremos una gallina y que se arregle como pueda». Amigo lector, ojalá la hostelería real pudiera ser así de divertida, pero desgraciadamente esta escena pertenece a la hostelería-ficción, concretamente a una escena de la película 'Una noche en Casablanca', de los Hermanos Marx, y el gerente solo puede ser Groucho.

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