Siempre que viene alguien de fuera y me pregunta por cuántos habitantes tiene la ciudad de Granada, le respondo que, en la práctica, medio millón. ... Porque somos 500.000 vecinos, entre la capital y el Cinturón. Una Granada extendida cada vez más imbricada. Escribía ayer sobre lo sensato de la propuesta respecto al ferrocarril, con el inconveniente de que la parada de Metro de Méndez Núñez no estaría justo en la estación, que es lo que espera cualquier viajero que se apea del tren. Al margen del servicio de lanzaderas planteado, es buen momento para reflexionar sobre la ampliación del Metro hacia municipios como Vegas del Genil, Atarfe, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Chauchina y, por supuesto, el aeropuerto. Hay que pensar la Granada del futuro inmediato en clave metropolitana, sí o también. Resulta mucho más perentorio llevar el Metro a los pueblos de la Vega que encastrarlo en el centro de la ciudad. Estas semanas se están dando pasos en ese sentido. Un goteo de informaciones que hablan del taxi metropolitano, con 600 vehículos que unirán 10 pueblos y prestarán servicio a 340.000 vecinos, y del refuerzo de las líneas de autobuses que conectan la capital con el Cinturón. O la nueva vía peatonal que unirá el Zaidín y el PTS con Armilla. Una Granada más ambiciosa y unida. La Granada de pasado mañana. En esa línea va el documento que presumiblemente se firmará hoy en los Mártires: unión institucional para propiciar un desarrollo económico perdurable, sostenible ¡y creíble! en nuestra provincia.
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