Flipar tiene muchas acepciones como estar maravillado o admirado; también asombrado o extrañado o estar bajo los efectos de las drogas que no es el ... caso. Yo no sé si estoy flipando o alucinando con todo lo que está ocurriendo en la política de este país. Vamos de sobresalto en sobresalto y la capacidad de asombro parece no tener límite. Desde mi punto de vista la derecha en este país ha perdido el norte y, salvo ir en contra de lo que diga o haga el Gobierno, no tiene más propuestas de futuro a no ser que ir en contra de lo que haga o diga el Gobierno sea su norte. Porque desde enero de 2020 no he oído al Partido Popular una sola propuesta coherente de futuro. Por el contrario la negación a todo lo que salga del Consejo de Ministros es la máxima que mueve a la derecha. Ya lo dijo el otro día Pablo Casado en Valencia: si llega a gobernar derogará todas las leyes aprobadas por el actual Ejecutivo como son la Ley de Memoria Democrática, la de Eutanasia, la del Aborto (aunque esperará a que se pronuncie el Tribunal Constitucional), la de Vivienda (antes incluso de saber su contenido puesto que aún no se ha redactado), la de Educación y como él dice todas las feministas. Ahora bien, derogar derogará, pero no dice qué hará después salvo en la Ley de Memoria Democrática que la sustituirá por una de Concordia. La misma concordia que vimos hace unos días en el desfile del Día de la Hispanidad en el que se volvió a abuchear e insultar al presidente del Gobierno y que al día siguiente Casado respaldó. Resulta que siempre se abuchea e insulta a un presidente del PSOE mientras que cuando gobierna el PP estos abucheos no se producen. La conclusión podría ser que los ruidosos que acuden al desfile son de derechas y, también, que su educación y respeto institucional deja mucho que desear. Al final va a resultar que con tanta estupidez vamos a renegar y a huir de esta efeméride porque la derecha la ha hecho suya excluyendo a quienes ni abuchean ni insultan. Porque claro, el PP se ha hartado de decir que Pedro Sánchez es un 'okupa' de la Moncloa o que es un presidente ilegítimo olvidando que ganó varias elecciones. Lo mismo que ha olvidado que la política en democracia es el arte de negociar para buscar y alcanzar apoyos que hagan posible un gobierno. Al mismo tiempo que dejan a un lado que si el PSOE gobierna este país es porque tuvo el suficiente apoyo en las urnas que luego culminó con alianzas con otras fuerzas políticas. Es lo que hizo Juanma Moreno que perdió las elecciones andaluzas (no olvidemos que las ganó Susana Díaz), pero en ese juego democrático consiguió presidir la Junta con los votos de Ciudadanos y Vox y nadie lo ha tildado de 'okupa'.
Pero el PP ha sacado tanto los pies del tiesto sin ninguna otra propuesta de gobierno que es normal que la derecha niegue la mayor. El otro día oía criticar lo del bono cultural para los jóvenes, las ayudas al alquiler y hasta la ley que protegerá a las mascotas y a los animales. Y yo alucinaba y flipaba a la vez. O sea que hemos pasado de poner el grito en el cielo por los abusivos alquileres que piden por pisos diminutos e infames a criticar que se den ayudas a quienes más las necesitan (los jóvenes que no pueden irse de casa porque no tienen medios suficientes). Y hemos transitado de estremecernos cuando hemos visto fotografías y vídeos de perros maltratados o caballos a los que han dejado morir de hambre o hemos consolado a nuestros hijos cuando han visto perros abandonados y despanzurrados por un coche en una carretera a criticar una ley que contempla sanciones para estos bárbaros sin escrúpulos.
Pero ya he llegado a la conclusión que nada de esto me debe extrañar cuando abre la boca la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para decir que hay mujeres que han decidido abortar cada cuatro veces y acusar a las «feministas profesionales» de vender el aborto como si de una fiesta se tratase. Y el PP no ha dicho nada. Ha callado ante este insulto a la inteligencia no de los españoles sino de la propia Isabel Díaz Ayuso. Inteligencia que, claramente, parece no tener.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión