La 'no Feria' de esta Feria
Hay cacharricos, puestos de comida con hamburguesas y patatas, toros, fútbol, exposiciones y conciertos
El año pasado no hubo feria de Almería. Nada de nada. Así se dijo y así fue. Este año, igualmente de covid, se dijo que ... no iba a haber, pero, al final, hay. Hay cacharricos, puestos de comida con hamburguesas y patatas, toros, fútbol, exposiciones y conciertos. Eso es feria, pero aquí, el alcalde y su equipo lo llaman 'no feria' tratando de descafeinar el tema en plena pandemia y han logrado extender esta absurdez por toda la ciudad.
'No feria' en el recinto ferial, dicen. Será en el recinto 'no ferial' este año en el que el PP de Fernández-Pacheco ha decidido pegarle una patada al diccionario en toda la 'no boca'. Hay 'no toros' en la plaza de toros, 'no conciertos', 'no cacharricos' y 'no abanicos'. Si hay toros, si hay conciertos, abanicos y cacharricos están y existen. Si están y existen, ¿a qué viene el 'no'?
Es absolutamente descabellado y un atentado a nuestra lengua materna por la que tanto lloran y guerrean en cuanto creen que se le pone la mano encima. Una feria edulcorada, una feria descafeinada, una feria reducida, una feria con limitaciones, una feria marcada por la pandemia… No sé, cualquier cosa menos una 'no feria' porque es justificar lo injustificable.
El alcalde lleva semanas con las frases oxímoron. El pasado día 17 se superó a sí mismo diciendo que se «había tomado la determinación de suspender la feria» y acto seguido decía era consciente de que había gente que se iba a acercar a Almería «a disfrutar de nuestra hostelería y a disfrutar del parque de atracciones que se instalará en el recinto ferial» en esta 'no feria' en la que habrá 63 'no atracciones' y 37 'no puestos' de comida.
Faltan horas para verles con sus 'no abanicos' y sus 'no vestidos' en una 'no calle' de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión