Borrar
Posverdad a debate

Favoritismo endogrupal

Cátedra Filosofía UGR ·

Cuando la pertenencia a un grupo es destacada, las personas participan de sesgos perceptivos favoreciendo a aquellos que consideran pertenecen a su mismo grupo

roberto m. lobato

Martes, 9 de agosto 2022, 00:40

Comenta

Imagina que vas caminando por la calle hacia el trabajo y te encuentras a una persona que se cae al suelo pidiéndote ayuda. ¿Te pararías ... a ayudarla? La respuesta más evidente es que sí. Pero, si esa persona llevara puesta una camiseta de un rival directo de tu equipo de fútbol favorito, ¿te pararías? Y si, además, el equipo que representa la camiseta acabara de derrotar a tu equipo en una competición importante, ¿le ayudarías? Quizá usted sí, pero la mayoría de la gente probablemente no ayudarían a esas personas cuando la camiseta que llevan desvela que tienen una identidad opuesta a la suya. Así lo demostraron en un experimento realizado por Mark Levine y colaboradores en el cual los seguidores del Manchester United ayudaban más a quienes compartían su equipo que a quienes apoyaban a su eterno rival, el Liverpool.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Favoritismo endogrupal

Favoritismo endogrupal