No todas las chicas juegan en Roquetas de Mar
Una entrada de Facebook del día 12 de noviembre de la AD Roquetas de Mar ha tenido más visitas que todas las publicadas en los ... dos años de vida de este club y se refiere a la cita que mantuvieron con el alcalde de Roquetas y número 1 del PP de Almería y con el concejal de Deportes roquetero quienes acudieron un rato a un entrenamiento del equipo femenino. Probablemente, el último, ya que allí –y según esta entrada de Facebook- se les dijo que no había sitio «para las niñas» en las instalaciones municipales. La entrada ha recibido miles de visitas, ha sido compartida cerca de 200 veces y tiene cerca de 200 comentarios, todos cargando contra Amat. Terminaba el escrito de indignación de las deportistas con un «¡¡¡vergonzoso!!! Son palabras textuales de ambos. Podéis ponerlo donde queráis» invitaban a la sociedad. Y la solidaria sociedad así hizo. Compartió y comentó algo que les parecía absolutamente retrógrado. Una decisión del regidor popular y de su concejal de Deportes por la que las féminas recibían un trato desigual respecto a los hombres. Son 70 mujeres las afectadas. Eso, en principio y siempre que lo contado por este club sea tal cual, no habría sobresaltado al alcalde. Sin embargo, a lo largo del día, los gestos de desaprobación crecían y el episodio sexista llegaba a oídos de la oposición que, de inmediato, reaccionaba posicionándose con las damnificadas por este presunto caso de machismo recalcitrante de Gabriel Amat que pretende tener en su mano el poder absoluto de abrir y cerrar instalaciones deportivas municipales públicas pagadas por todos y todas las contribuyentes, en base a la carga hormonal de quienes quieren realizar la práctica deportiva.
Lejos de aclarar, si es que lo hubiera habido, el malentendido, el alcalde optó por esconderse detrás de otros clubes que, dirigidos por el Ayuntamiento, firmaron un comunicado que envió el propio consistorio roquetero.
Con este gesto ya quedaba claro que las 70 «niñas» de la AD Roquetas tenían razón. Eso había sucedido tal cual. Y lo peor es que Amat no quiere resolver esta cuestión y se lo ha dicho claramente con este comunicado enviado a última hora de la tarde para paliar los efectos que la noticia podría tener al día siguiente en la prensa y, con ello, lavar su imagen en los medios de comunicación, cosa con la que, por otro lado, nunca ha tenido mayores problemas. En esta provincia se informa sobre sus absoluciones, pero no de las acusaciones de la Fiscalía sobre su gestión. Ya, si eso, mañana, como decía aquel. El caso es que Amat se ha delatado enviando un comunicado en lugar de tratar de arreglar la cuestión con las deportistas y ha utilizado al resto de clubes. Si la iniciativa de lavar la imagen de Amat hubiera sido de los clubes, habrían enviado la nota conjunta ellos mismos, pero no habrían participado, al dictado, de una nota enviada por el Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la que, además, están justificando la salida de tono machista de Amat argumentando que el club lleva poco tiempo en activo. ¿Acaso eso es motivo de negar unas instalaciones públicas municipales a ciudadanas de pleno derecho? Ha metido la pata y ha vuelto a tirar de su poder para taparlo. En esta ocasión, su machismo. Pero no pasa nada, en cinco días se esconderá detrás de la pancarta del 25N rodeado de sus concejalas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión