Edición

Borrar
El sistema de afiliación de Vox se colapsa

El sistema de afiliación de Vox se colapsa

La irrupción del partido de Abascal en Andalucía no solo les ha reportado 2.300 nuevos afiliados esta semana, sino un representante en el Senado

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox sigue en una nube y este viernes sacó pecho por el rápido incremento de su militancia, hasta al punto de informar de que la afluencia de nuevos simpatizantes ha colapsado su sistema de afiliación. Según los datos ofrecidos por la formación, desde su irrupción en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que obtuvo 12 diputados, se han inscrito en el partido 2.300 personas. En total, Vox cuenta a día de hoy con 20.500 militantes, por los tan solo 3.500 de hace año y medio. Desde Vox se apunta que los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del Partido Popular. Los simpatizantes pagan 15 euros mensuales.

Desde el partido se anunció que se cerrará la aplicación para realizar la inscripción online con el fin de dotarla de mayor capacidad. Se espera que vuelva a estar operativa el lunes. Tras el acto de Vox en Vistalegre (Madrid) del pasado mes de octubre y su éxito electoral en Andalucía, la curva de crecimiento se ha intensificado, lo que se ha traducido en más de 6.000 nuevas afiliaciones en los dos últimos meses.

No es la única noticia de la que se felicitó este viernes Vox. Los doce escaños logrados en Andalucía tienen efecto también a nivel nacional. Con su gran resultado la formación de extrema derecha logró también hacerse con uno de los senadores por designación autonómica.

De los nueve representantes que envía a la Cámara alta el parlamento andaluz, tres serán para el PSOE, PP y Ciudadanos consiguieron dos cada uno, y Adelante Andalucía y la formación de Santiago Abascal se reparten los dos últimos. La designación de los senadores no se producirá hasta que se constituya el Parlamento surgido de las elecciones del pasado domingo.

Por el momento no se conoce el nombre del senador de Vox. No parece que vaya a ser el líder del partido, ya que los planes de Abascal pasan por encabezar el próximo mayo la candidatura al Parlamento europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios