"A las tres de la madrugada nos avisaron de que iban a detonar explosivos"
Un granadino relata cómo vivió el suceso de Cambrils
José Ramón Villalba
GRANADA
Viernes, 18 de agosto 2017, 18:17
Álvaro Salvador es un granadino que vivió ayer en primera persona el suceso de Cambrils (Tarragona) donde cinco terroristas fueron abatidos por la policía autonómica ... catalana después de saltarse un control policial y malherir a una mujer, que finalmente ha fallecido por heridas de arma blanca. "Estaba saliendo del camping donde trabajo y comenzamos a oír muchas sirenas. No sabíamos aún qué había ocurrido. Nos dirigimos al Paseo Marítimo -escena del suceso- y nos encontramos un control policial tremendo y no nos dejaron pasar", narra este joven que lleva desde principios de julio trabajando en el sector de la hostelería en este rincón de Tarragona.
Álvaro se dirigió al Paseo Marítimo la pasada madrugada del viernes porque todas las noches se suelen encontrar los compañeros de trabajo en un bar ubicado en esa zona de Cambrils. "Nosotros no pudimos llegar al bar, pero mis compañeros se quedaron encerrados en el local hasta las cinco de la mañana. No los dejaban salir de allí por seguridad. Nos volvimos al piso donde estamos, que se encuentra relativamente cerca de donde ocurrió todo y allí recibimos un aviso que difundieron a toda la población de que a las tres de la madrugada iban a detonar unos explosivos que nadie se asustara porque eran Los Mossos d'Esquadra (al principio creyeron que los cinturones que portaban los terroristas iban cargados de explosivos). También hubo dos helicópteros sobrevolando las terrazas de los edificios porque uno de los terroristas había huido y lo estaban buscando", apunta Salvador.
Según este granadino, el municipio tarraconense ha permanecido en estado de shock toda la madrugada del viernes. "Hoy todo ha vuelto a la normalidad, pero hay mucha, mucha seguridad. Ves a Los Mossos por todas partes, cada pocos metros. En el camping donde trabajo, hay mucha seguridad privada y está todo muy controlado, pero la gente está haciendo su vida normal".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión