Quemó con agua hirviendo en la ducha a un niño de 4 años, que estuvo 42 días ingresado
El Ministerio Fiscal pide para él 2 años de prisión y 5 de alejamiento, además de una indemnización por las lesiones y secuelas
ep
Viernes, 9 de febrero 2018, 12:25
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de un varón acusado de provocar graves quemaduras a un niño de cuatro años al ... ducharlo con agua a altísima temperatura en Oviedo. El Ministerio Fiscal pide para él 2 años de prisión y 5 de alejamiento, además de una indemnización por las lesiones y secuelas.
El Fiscal sostiene que el acusado incumplió las mínimas normas de cuidado y no comprobó la temperatura mojando reiteradamente con la ducha distintas partes del cuerpo del menor.
Le quedaron varias cicatrices que le obligarán a llevar protección solar siempre -tendrá que ir con camiseta gruesa sin exposición al sol- y deben ser hidratadas
"Una vez que el menor se encontraba desnudo en la bañera, el acusado, incumpliendo las más mínimas normas de cuidado, sin comprobar la temperatura del agua aún a sabiendas de que era frecuente que saliera excesivamente caliente, abrió el grifo y apuntó con la ducha de forma reiterada al cuerpo del niño, tanto por su espalda y glúteos como por el tórax", ha señalado la Fiscalía.
El niño sufrió quemaduras de 2º grado intermedio en cara anterior del tórax y abdomen, de segundo grado intermedio en espalda y parte superior de región glútea, de 2º grado superficial en parte superior de muslo izquierdo y de 1º grado en región púbica y genital.
Según ha señalado la Fiscalía, el menor tardó en curar 140 días, de los que 42 fueron hospitalarios. Le quedaron varias cicatrices que le obligarán a llevar protección solar siempre -tendrá que ir con camiseta gruesa sin exposición al sol- y deben ser hidratadas. El médico forense ha calificado el perjuicio estético sufrido de "muy importante".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión