Un muerto y tres heridos graves en un accidente provocado por un vehículo en sentido contrario en la A-8
En uno de los coches viajaba un matrimonio, ella embarazada, con un niño | El fallecido es un hombre de 84 años
ana del castillo y daniel martínez
Santander
Sábado, 6 de abril 2019, 10:41
Un vecino de Orejo (Cantabria) de 84 años ha fallecido esta mañana en un choque frontal provocado por el vehículo que él mismo conducía en ... sentido contrario por la A-8, a la altura de Hoznayo, en dirección Santander. Otras tres personas -un matrimonio, ella embarazada de tres meses, con una niña de 13 años- se encuentran en estado grave, aunque no se teme por sus vidas.
Hasta el lugar del accidente, que se produjo cerca de las nueve y media de la mañana, se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dos dotaciones de bomberos de Santander -que han tenido que excarcelar al otro conductor, el que más grave se encuentra-, servicios sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras.
Por el momento, lo que se sabe es que el 112 fue alertado cerca de las nueve y cuarto de la mañana de que un vehículo modelo Focus que circulaba en sentido contrario por la A-8, en el punto kilométrico 194. Diez minutos después, -en el 197- se produjo el accidente.
Los voluntarios de @DYABizkaia que se dirigían al servicio de #PuertaDeMuniellos en #Asturias se encuentran con un accidente de trafico de caracter GRAVE a la altura de #Laredo
— DYA Bizkaia (@DYABizkaia) 6 de abril de 2019
En estos momentos ayudando a los servicios de emergencia @guardiacivil @061Cantabria pic.twitter.com/Yfwo6EZ9bO
Los servicios de emergencias continúan en el lugar del siniestro y la Guardia Civil de Tráfico ha cortado la A-8, en el kilómetro 197. El desvío se produce hacia la salida de Hoznayo y se retoma en la siguiente entrada a la autovía.
Los agentes de tráfico barajan, de momento, dos hipótesis: que el conductor cogiera mal la salida a la altura de Solares o que se incorporara erróneamente a la vía por el polígono de Orejo.
Un convoy de la DYA Vizcaya se dirigía hacia Asturias, a una prueba de montaña, cuando fue testigo del accidente. El equipo de ocho personas paró, cortó el tráfico y atendió en primera instancia a las víctimas, certificando el fallecimiento del octogenario cántabro, que «presentaba heridas incompatibles con la vida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión