El juez pide a Google los correos que se intercambió con Begoña Gómez sobre el software
Peinado también ordena el volcado de una cuenta de la Complutense relacionada con la cátedra y que hasta ahora había pasado inadvertida
El juez que instruye el caso Begoña Gómez ha pedido a la tecnológica Google copia de todos los correos que su directivo Miguel Rodríguez Bueno ... se intercambió tanto con la mujer del presidente como con su asistente, Cristina Álvarez, para poner en marcha el software que le ha valido a la esposa de Pedro Sánchez la imputación por apropiación indebida.
El instructor Juan Carlos Peinado ha pedido copias de estos mails en el marco de la investigación sobre el desarrollo gratuito de esta herramienta informática que, según sostiene el juez, a pesar de que era propiedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fue explotada por Gómez al ser ofrecida en la web de su empresa privada, vinculada a la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) que dirigía la imputada.
La requisitoria de información a Google es parte de una batería de diligencias que había sido solicitada por la acusación popular que dirige Hazte Oír. Aunque el juez rechaza varias de las peticiones de este colectivo sí que acepta también que se le pida a la tecnológica los documentos que su directivo «manifestó podrían ser útiles a la investigación».
Peinado del mismo modo acepta la petición de Hazte Oír de reclamar copia parar su «eventual análisis» de todos los mails de la cuenta de 'hola@transformacionsocialcompetitiva.com', un correo electrónico genérico usado por la cátedra extraordinaria de Gómez y que hasta ahora había pasado inadvertido en este sumario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión