La familia de los asesinados en Cáseda espera justicia y critica el «morbo»

Homenaje en Cáseda (Navarra) a los asesinados./Jesús Diges (EFE)
Homenaje en Cáseda (Navarra) a los asesinados. / Jesús Diges (EFE)

En una carta abierta, dice a los medios que «gitanos» es la palabra «que ha atraído vuestras miradas y vuestra sed de sobreinformación», y reprocha que de esta manera se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores»

EFEPamplona

La familia de los tres asesinados el pasado martes a tiros en Cáseda (Navarra) reprocha a los medios de comunicación el «morbo» con el que han tratado el suceso por ser personas de etnia gitana y ahora, sabedora de que «el ojo por ojo no funciona», espera que la justicia «no vea la etnia y sea justa».

En una carta abierta, la familia Jiménez dice a los medios que «gitanos» es la palabra «que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación», y reprocha que de esta manera se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores».

«El precio está claro que ha sido alto», afirman, y critican que se haya informado «segundo a segundo» de lo sucedido y retransmitido «cada imagen».

Se preguntan también si «era necesario hablar de reyerta cuando ha sido un asesinato a tres personas desarmadas» y si era preciso propagar la imagen de una pelea entre familias «cuando ha sido un crimen organizado de forma unilateral».

Por eso interpelan a los medios de comunicación para que se respondan si «de verdad habéis informado» o «convertido esto en un circo», y muestran su esperanza, «a pesar de que dos de los tres asesinos han quedado en libertad bajo fianza», de que la justicia «sea ciega de verdad».

Fotos

Vídeos