Detenidos en León un sacerdote y su hermano acusados de abusos sexuales a un discapacitado

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos acusados. /
Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos acusados.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de los acusados tras una denuncia presentada por la familia de la persona que presuntamente habría sufrido los abusos

J.C. | A.C.León

Dos personas han sido detenidas en la localidad leonesa de Carrizo, una de ellas un sacerdote, en el marco de una investigación abierta tras la denuncia presentada por la familia de una persona con discapacidad.

Según han confirmado a leonoticias fuentes del Instituto Armado en la actualidad está en marcha «una investigación por este caso, pero no podemos ofrecer más detalles». En la misma línea ha apuntado la Subdelegación del Gobierno de León que ofrecerá más detalles a medida que avance la jornada.

Fue este miércoles cuando agentes de Policía Judicial se personaron en la localidad de Carrizo para proceder a diferentes interrogatorios.

Tras avanzar en los mismos y de acuerdo con la Guardia Civil se habría procedido a la detención de dos hermanos de esta localidad, uno de ellos sacerdote. Desde el propio Instituto Armado no se ha querido confirmar tales detenciones a la espera de que los trámites judiciales avancen.

A disposición judicial

Las detenciones habrían tenido lugar este jueves y en las mismas ha sido determinante la denuncia presentada por la familia de un joven de la localidad que sufre una discapacidad.

Los dos detenidos, según han confirmado a leonoticias fuentes del Instituto Armado, han pasado a disposición judicial y se encuentran a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga

Fotos

Vídeos