Varios miles de personas llenan los alrededores de la sede del PSOE para apoyar a Pedro Sánchez tras la carta en la que el presidente se plantea dimitir.
Imagen aérea de los congregados en los alrededores de la sede del PSOE en Ferraz.
EFE
Una muchedumbre, ahora bajo el sol tras un aguacero intenso, llena los alrededores de la sede socialista.
El ambiente es festivo. No ha habido, hasta el momento, incidentes de relevancia, más allá de los gritos a algunas personas que han aparecido con carteles pidiendo la dimisión de Sánchez.
El PSOE afirma que más de 10.000 personas se agolpan en Ferraz.
Imagen de la celebración del comité federal del PSOE.
Los dirigentes del PSOE, reunidos en el comité federal en Ferraz, defienden a la mujer de Sánchez y le piden al presidente que se quede: «Merece la pena que ganen los buenos».
Los concentrados han podido seguir el comité federal del PSOE por unas pantallas colocadas en la calle,
El ambiente de la concentración en Ferraz es muy curioso, porque al estar los asistentes siguiendo en las pantallas y por la megafonía las intervenciones del comité, los congregados corean a los intervinientes como si de un mitin se tratar.
El grito de «¡No pasarán!», famoso por la resistencia antifranquista en Madrid, ha sonado con fuerza.
El cordón de seguridad, a diferencia de las protestas de noviembre de la derecha, se sitúa frente a la fachada de Ferraz.
«¡Ayuso, dimisión!» La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en foco de los congregados en el exterior de Ferraz cuando Teresa Ribera ha hablado del fraude fiscal.
El candidato socialista a las Generalitat, Salvador Illa, se ha dado un baño de multitudes a la salida de Ferraz. Illa, que ha abandonado la sede antes del final del cónclave socialista, ha sido aclamado por la multitud al grito de «Illa, Illa, maravilla».
El Comité Federal del PSOE ha decidido parar la sesión a las 12.15 horas para salir a la calle Ferraz y «fundirse en un abrazo» con los miles de congregados en los aledaños de la sede socialista. En la imagen, el ministro de Transportes, Óscar Puente.
La cúpula socialista se ha dejado agasajar por la multitud. María Jesús Montero, en la imagen, ha encabezado la delegación de la dirección del PSOE en este baño de masas.
El PSOE ha activado un comité federal monográfico para persuadir a su jefe de filas y movilizado a su militancia, con autobuses fletados desde varias federaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 El chalet de lujo con pista de tenis que se vende en el Área Metropolitana de Granada
- 2 El alcalde de Pinos afirma sentir vergüenza de haber gobernado con IU, tras la moción de censura
- 3 Disparan y rompen las lunas de dos autobuses en la zona Norte
- 4 La cabalgata de Granada cambia el recorrido y tendrá un espectáculo de drones
- 5 Cortes en la A-92 por el vuelco e incendio de un camión en Granada
- 6 El bar de Granada que ofrece «bocados argentinos y rock and roll»
- 7 El guiño a Granada de los nuevos árboles plantados en la calle San Antón
- 8 María Pérez será la estrella de una cabalgata de Reyes olímpica y con guiños a Granada 2031
-
9
Un acuerdo con mejoras salariales permite desconvocar la huelga del manipulado
- 10 ¿Qué supermercados y centros comerciales de Granada abren el puente de diciembre?
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad