Asaltan la casa de la última exmujer de Ábalos
En esa vivienda, en el céntrico barrio madrileño de La Latina, residió durante un tiempo también Koldo García
Una o varias personas asaltaron la noche del lunes la casa de la tercera y última exmujer de José Luis Ábalos, Carolina Perles, en la ... calle Humilladero de Madrid, en el histórico barrio de La Latina. El o los asaltantes -según fuentes de la investigación- se llevaron, al menos, dos ordenadores, un teléfono móvil, una cámara fotográfica y 300 euros de esta vivienda, pertenecientes a la hija de Perles. Responsables del caso apuntaron que se indaga si el móvil del asalto fue económico o si detrás de este allanamiento hay otra motivación.
El asalto a esta vivienda, en la que durante un breve espacio de tiempo también vivió Koldo García, exasesor de Ábalos, fue descubierto la madrugada de este martes por la propia Perles, que llegó al domicilio en el que reside su hija y encontró la casa desvalijada, por lo que alertó a la Policía Nacional, que ya revisa las cámaras en busca de pistas.
Acuerdo de divorcio
La vivienda de La Latina, que en realidad es un apartamento de apenas 40 metros, actualmente es propiedad a un 50% de Perles y de su hija Rocío, mayor de edad. El exministro renunció hace un año, en el acuerdo de divorcio, a la mitad de la propiedad de este inmueble a cambio de que quedarse con la totalidad de la que era la casa conyugal, en la Avenida de la Constitución en Valencia, donde en la actualidad reside el exdirigente socialista.
Carolina Perles, policía local de Valencia y madre de los dos últimos hijos de Ábalos, aprobó las oposiciones al cuerpo municipal cuando el exdirigente socialista era concejal del Ayuntamiento de la capital del Turia. Su nombre ha aparecido en diversas partes del sumario, ya que entró en Fiadelso (la fundación de Ábalos que está en el centro de la investigación de la UCO) como tesorera y vocal. Su padre también integró la fundación. Con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa y de su entonces marido al Ministerio de Transportes, se convirtió en asesora en la delegación del Gobierno de Madrid, que es la época en que la pareja compró la casa asaltada la noche del lunes.
El asalto a la casa de Perles y su hija no es el primer incidente de seguridad vinculado al ‘caso Koldo’. El pasado 30 de junio, la casa de los padres de Koldo en Benidorm, Alicante, también fue allanada. Ese mismo día, Santos Cerdán, tras declarar en el Supremo, fue enviado a la cárcel sin fianza a causa de los audios grabados por el exasesor que le implicaron en la supuesta trama de cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones de obra pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión