Cuatro de las diez españolas accidentadas en Costa de Marfil siguen ingresadas

Colegio Canigó y, en detalle, fotografía de Teresa Cardona, profesora del centro y responsable del grupo, fallecida en el accidente ocurrido en Costa de Marfil./
Colegio Canigó y, en detalle, fotografía de Teresa Cardona, profesora del centro y responsable del grupo, fallecida en el accidente ocurrido en Costa de Marfil.

Personal de la Embajada acompaña al hermano de la única fallecida para facilitar la repatriación del cuerpo

COLPISA

Cuatro de las diez jóvenes españolas que resultaron heridas el domingo en un accidente de autobús en Costa de Marfil permanecen ingresadas en observación en una clínica del país africano. Las otras seis recibieron el alta este lunes tras ser atendidas de las lesiones que presentaban.

En paralelo, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaja sobre el terreno para repatriar el cuerpo de la única víctima mortal del siniestro, Teresa Cardona, la profesora que acompañaba a a las jóvenes en su viaje de voluntariado por Costa de Marfil. Según informaron fuentes diplomáticas, la embajada permanece en contacto directo con el grupo así como con sus familiares.

Personal de la legación acompaña también al hermano de la profesora fallecida, quien ha viajado al país africano para tramitar la repatriación. Igualmente, el Ministerio está gestionando los vuelos de regreso del resto de integrantes del grupo, que estaba formado por 30 personas. La intención de Exteriores es que todas ellas puedan regresar a España a la mayor brevedad posible.

El grupo coordinado por Cardona y formado por estudiantes de primero de universidad se dirigía a la localidad de Yamusukroa para pintar un pabellón en un centro escolar cuando sufrió el accidente de tráfico.