Edición

Borrar
Estafa 2.600 euros a un amiga haciéndole creer que su hija tenía cáncer

Estafa 2.600 euros a un amiga haciéndole creer que su hija tenía cáncer

El hombre había contactado por redes sociales con la mujer, contándole que su hija estaba enferma y que debía reunir 100.000 euros para su tratamiento

efe

Domingo, 18 de junio 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de estafa, tras lograr que una amiga le prestara 2.600 euros, bajo la promesa de que se los devolvería, tras hacerle creer que eran para pagar el tratamiento de cáncer de su hija.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer podría haber sido engañada por un hombre que le habría pedido dinero para pagar un tratamiento para una supuesta hija enferma, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los policías averiguaron que el hombre, de nacionalidad española, había contactado por redes sociales con la mujer, contándole que su hija estaba enferma y que debía reunir 100.000 euros para su tratamiento. La mujer, después de unos meses y tras conocerse en persona, le entregó 2.600 euros de sus ahorros con un documento manuscrito por ambos, en el que reconocía la entrega de éste así como que le devolvería 9.000 euros.

El hombre le había enseñado fotos y vídeos de su hija llorando y le había llegado a decir que él también había enfermado y sufría la misma enfermedad. Incluso le llegó a mandar una foto suya ingresado en un hospital y le aseguró que era policía.

Los agentes averiguaron que el hombre había bloqueado a la víctima en dos teléfonos móviles que tenía, y cuando ésta lograba contactar le daba evasivas y alegaba que le había hecho la transferencia, pero por un problema en el banco no se había podido realizar.

Además, le dijo que le extrañaba puesto que en esa entidad "es donde cobrábamos los policías". Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras presentarse ayer en dependencias policiales fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios