Detenidos por cortar tres farolas con un hacha

Detenidos por cortar tres farolas con un hacha

En el momento de proceder a su identificación y posterior arresto uno de ellos trató de agredir a uno de los agentes por lo que fue reducido

R. I

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 26 y 28 años, en Legazpi por presuntamente causar daños con un hacha a tres farolas, las cuales derribaron, y un árbol, que intentaron talar, en una plaza de la localidad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las dos y veinticinco de la madrugada de este pasado domingo un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo dos varones intentaban talar un árbol de una plaza de Legazpi con un hacha. Una patrulla se trasladó al lugar y observó como en la plaza tres farolas habían sido derribadas, y un árbol presenta varios hachazos en su corteza. En las inmediaciones, sentados en un murete se encontraban los dos presuntos autores, cuya descripción había sido facilitada por el testigo.

Los ertzainas procedieron al arresto de los dos sospechosos al ver que uno de ellos portaba un hacha y el otro reconocía su autoría. En el momento de proceder a su identificación y posterior arresto uno de ellos trató de agredir a uno de los agentes por lo que fue reducido y acusado también de un delito de atentado.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, y una vez finalizadas las correspondientes diligencias serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.