Edición

Borrar
El expresidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, anuncia su retirada

Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, anuncia su retirada

El presidente de la comunidad entre 1995 y 2015 afirma que en este tiempo ha dado «lo mejor» de su vida y aboga por un «relevo generacional»

redacción

Lunes, 13 de marzo 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sanz se va. El expresidente del Gobierno de La Rioja durante 20 años, y hasta ahora presidente del partido en La Rioja, ha anunciado esta mañana que dejará el cargo, y sus responsabilidades en el partido, tras el congreso que se celebra en unas semanas.

Sanz (Igea, La Rioja, 1953), vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, ha comunicado esta decisión en un encuentro informativo, en el que ha apelado a la generosidad y al relevo generacional en esta nueva etapa del PP regional.

No era, afirma, "una despedida, sino un momento de análisis de una etapa de la que me siento orgulloso". Sanz se va "satisfecho del trabajo hecho. He dado lo mejor de mi vida".

Han sido, recuerda, "dos décadas dedicadas al trabajo por el partido y por esta tierra; y nunca me arrepentiré de lo hecho". Echando la vista atrás ("me van a permitir que haga una reflexión retrospectiva, es bueno mirar al pasado para aprender y ver si hay algo útil que se pueda aprovechar"), Sanz recuerda que cuando él tomó la presidencia "no éramos nadie como partido. No representábamos nada. No teníamos proyección y fuimos capaces de asumir el gobierno y mantenerlo durante 20 años".

«Relevo generacional»

En su despedida, aún sin dar nombres concretos, Sanz ha dejado ver su apoyo por un "relevo generacional" en el partido, recordando el que se produjo cuando él asumió el liderazgo del PP: "A aquellas personas hay que agradecerlo su generosidad y su desapego a cualquier cargo mirando el bien del partido y el proyecto de futuro. Entendieron que una generación joven venía, y vieron cuál era el camino a seguir". Palabras que se entienden fácilmente como un apoyo a la candidatura de Cuca Gamarra sobre la de José Ignacio Ceniceros.

"El espejo en el que debemos mirarnos es en aquel relevo generacional. Hoy no hay que pensar en el presente sino en el 2019. Este partido tiene que volver a gobernar con los máximos apoyos. El relevo nos dará estabilidad de cara a afrontar el futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios