Edición

Borrar

Once heridos en Ciudad Real al encender una estufa de leña con gasolina

Después de esta detonación en la localidad de La Solana, dos personas siguen con heridas de gravedad

J.V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imprudente decisión de intentar encender una estufa de leña con gasolina ha estado a punto de provocar una tragedia en La Solana (Ciudad Real). Doce jóvenes que se habían reunido en la madrugada de este domingo en una casa de campo situada a las afueras de este pueblo de 16.000 habitantes no tuvieron otra idea para soportar el frío -en torno a un grado centígrado- que prender fuego en la estufa arrojando gasolina.

La estufa explotó de inmediato causando heridas graves por quemaduras a dos chicos de 23 y 24 años que tuvieron que ser trasladados rápidamente en un helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Heridas de menor gravedad sufrieron tres chicas de 17, 19 y 20 años y un joven de 18, que fueron evacuados al Hospital de Manzanares (Ciudad Real). Y mejor suerte corrieron cinco jóvenes, que sólo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el Centro de Salud de La Solana y otro chico, que resultó ileso.

Según ha informado el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, todos los jóvenes residen en este pueblo donde es costumbre entre ellos reunirse en casas de campo "para cenar y pasar las noches de los fines de semana". Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para investigar lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios