2 años de cárcel por maltratar durante más de 40 años a su mujer e hijos
Le condenan por un delito de violencia psíquica habitual, un delito continuado de amenazas leves y un delito leve continuado de vejaciones
efe
Miércoles, 1 de marzo 2017, 11:54
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a un varón que llevaba durante más de 40 ... maltratando psicológica y físicamente a su mujer así como a sus hijos cuando estos eran pequeños.
La juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, le condena por un delito de violencia psíquica habitual, un delito continuado de amenazas leves y un delito leve continuado de vejaciones.
Además de las pena privativa de libertad, le prohíbe comunicarse o aproximarse a la mujer a menos de 200 metros durante cinco años y medio, a 67 días de trabajo en beneficio de la comunidad, 26 días de localización permanente y al pago de 18.000 euros a su esposa.
La sentencia indica como hechos probados que el acusado había contraído matrimonio con la víctima en 1970 y tienen tres hijos en común de 45, 43 y 41 años, éste último con una minusvalía que ha sido calificada del sesenta y cinco por ciento y que actualmente es el único que convive en el domicilio familiar en Cáceres.
Según se detalla, el acusado, desde el inicio de su relación, ha mantenido "una actitud violenta y dominante hacia su esposa"".
El acusado también era violento con sus hijos a los que golpeaba y siempre ha mantenido el control económico doméstico diciéndole a su esposa que de qué iba a trabajar ella si solo podría hacerlo como prostituta.
Además, ha proferido contra su esposa expresiones vejatorias y la amenazaba con "sacar la escopeta y matarla".
La situación vivida por la mujer lo largo de la convivencia con el acusado le ha producido un grave quebranto emocional, indica la sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión