Herido un alcalde andaluz al chocar un coche patrulla de la Policía Local y un turismo

Así ha quedado el coche patrulla accidentado./
Así ha quedado el coche patrulla accidentado.

Además del regidor de Beas, en el vehículo patrulla viajaban un agente, que es el que conducía y el que ha sufrido las heridas más graves; el arquitecto municipal y un técnico de Cultura

EFE

Cinco personas, entre ellas el alcalde de Beas (Huelva) Diego Lorenzo Becerril (independiente), han resultado heridas en una colisión frontal entre un coche patrulla y un turismo en la carretera N-435, a la altura del kilómetro 206, en el término municipal beasino.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado en un comunicado que en torno a las 10:30 horas se ha recibido la llamada de varios testigos presenciales del accidente que solicitaban ayuda, y se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Bomberos, a la Guardia Civil, así como a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Fuentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendio y salvamento han confirmado que cinco personas han resultado heridas en el accidente.

Por su parte, desde la Policía Local de Beas se ha informado que en el vehículo patrulla viajaban además del alcalde, un agente, que es el que conducía y el que ha sufrido las heridas más graves; el arquitecto municipal y un técnico de Cultura; mientras que en el turismo sólo lo hacía el conductor, que también ha resultado herido.

El alcalde y el arquitecto municipal han sido trasladados al hospital Infanta Elena y se prevé que el primero reciba el alta en las próximas horas y el segundo quede ingresado para recuperarse de las heridas, si bien su estado es estable.

Los otros tres heridos han sido evacuados al hospital Juan Ramón Jiménez y el agente es el que presenta mayor gravedad.

El accidente ha originado durante unas tres horas el corte total de la N-435 lo que se ha traducido en retenciones de varios kilómetros.