Edición

Borrar
El centro educativo La Zarza.
Investigan la muerte de un joven en un centro de menores de Murcia

Investigan la muerte de un joven en un centro de menores de Murcia

El cadáver fue hallado el pasado lunes en una de las habitaciones de las instalaciones de Abanilla

R.C.

Martes, 31 de enero 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Guardia de Cieza ha abierto una investigación tras ser hallado este lunes por la noche el cadáver de uno de los internados en el centro de educación juvenil La Zarza, situado en Abanilla (Murcia), donde se encontraba recluido de forma preventiva cumpliendo medidas cautelares por la presunta comisión de un delito.

Según varias fuentes conocedoras del caso, las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido, de 18 años de edad, "pudo quitarse la vida de forma voluntaria", aunque la Guardia Civil lleva a cabo averiguaciones y recaba pruebas para las diligencias que pondrá en manos del juzgado.

Las mismas fuentes informan de que el joven muerto estaba presuntamente implicado en el homicidio de un ecuatoriano en abril del año pasado, cuyo cuerpo apareció en un barranco de Jumilla. Permanecía en las dependencias de Abanilla, en régimen cerrado -interno 24 horas-, a la espera de que se celebrara el juicio. El chico no tomaba medicación ni tenía antecedentes psicopáticos ni había intentado suicidarse anteriormente. Fue visto con vida por última vez sobre las 22.30 horas por personal del centro.

La Zarza es uno de los centros que existen en la Región de Murcia para la ejecución de medidas judiciales de internamiento impuestas por el Juzgado de Menores, derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica 5/2000. La Fundación Diagrama se encarga de la gestión de las instalaciones y de aplicar los programas de rehabilitación y reinserción de menores y jóvenes de entre 14 y 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios