Edición

Borrar
Imagen de 2011 de los Mossos tras detener a un miembro de la Ndrangheta.
La Policía detiene en Barcelona a un miembro de la mafia calabresa

La Policía detiene en Barcelona a un miembro de la mafia calabresa

El arrestado tenía pendiente una condena de 11 años, 7 meses y 20 días, por blanqueo de capitales y asociación mafiosa

colpisa

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido en Calafell (Barcelona) a un hombre de 52 años y natural de Milán relacionado con la mafia calabresa Ndrangheta. El arresto ha sido fruto de la colaboración con los Carabinieri italianos y motivada por una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Fiscalía General de Milán. Figuraba encartado en la 'operación Metallica' en la que se detuvo a 24 personas y se incautaron activos financieros por más de 62 millones de euros, 51 cuadros de autor -tres de procedencia española- y otras obras de arte y piezas de arqueología.

Las autoridades italianas alertaron a la Policía Nacional sobre la posible presencia de un prófugo de la justicia italiana en nuestro país. Concretamente, manejaban informaciones sobre un encuentro que iba a mantener próximamente el fugitivo en la provincia de Barcelona con una mujer procedente de Italia, y que iba a desplazarse en avión hasta el Aeropuerto de El Prat. Con esta información se estableció un dispositivo que permitió localizar y detener al reclamado en las inmediaciones de la estación de Calafell (Barcelona) donde se había citado con la persona procedente de Italia.

Durante la detención se le intervino entre sus pertenencias una carta de identidad falsificada, por lo que se le ha atribuido en España la comisión de un delito de falsedad documental.

Encartado en la 'operación Metallica'

El arrestado tenía pendiente una condena de 11 años, 7 meses y 20 días, por blanqueo de capitales y asociación mafiosa. Se encontraba encartado en la 'operación Metallica', dirigida por la Fiscalía Investigativa Antimafia, dirigida contra un grupo mafioso, ligado a la mafia calabresa Ndrangheta, y responsable de todo tipo de fraudes y extorsiones con el objetivo de adquirir el control de actividades económicas y el cobro de créditos.

La 'operación Metallica' se saldó en Italia con la detención de 24 personas, la incautación de dinero y activos financieros por un importe de 62.140.000 euros, 51 cuadros de autor -tres de los cuales son de procedencia española y estaban buscados por Interpol), siete obras de arte y distintos objetos arqueológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios