Edición

Borrar
El alcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Iván Fernández.
Multado el alcalde de Serranillos del Valle por conducir ebrio

Multado el alcalde de Serranillos del Valle por conducir ebrio

Dio una tasa de 0,68 de alcohol en aire expirado en la prueba que le hizo la Policía Local de Griñón y 0,57 en la segunda prueba realizada por la Guardia Civil

efe

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Iván Fernández, ha sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado viernes, día 16, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Fernández, del partido independiente TDS, dio una tasa de 0,68 de alcohol en aire expirado en la prueba que le hizo la Policía Local de Griñón y 0,57 en la segunda prueba realizada por la Guardia Civil.

Esa tasa conlleva una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

El PP piensa pedir la dimisión del regidor, que gobierna en minoría gracias al apoyo de Cambiemos Serranillos y del PSOE.

La noticia se conoce después de que la exalcaldesa de Serranillos Olga Fernández renunciara ayer a su acta de concejal y pidiera su baja en el PP tras ser condenada por un delito de malversación de caudales públicos por gastar 370 euros del Consistorio en dos bolsos.

Los policías municipales de Serranillos del Valle se concentraron el pasado domingo para protestar por la rebaja salarial aprobada por el Ayuntamiento, que, según los sindicatos, asciende al 35 % en el caso de los veteranos y al 70 % para los más nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios