Muere una mujer al caerle encima la persiana de un vehículo de venta ambulante en Asturias

Gelasia García, de 86 años, se encontraba haciendo las compras del día junto a su nieto y su yerno cuando quedó atrapada por un fallo hidráulico del camión

ALICIA G. OVIESvillaviciosa (asturias)

Una mujer falleció en la tarde del jueves en la localidad asturiana de Villaviciosa al quedar atrapada por la persiana lateral de una furgoneta de venta ambulante, informa 'El Comercio'.

Gelasia García, de 86 años, se encontraba haciendo las compras del día junto a su nieto y yerno cuando tuvo lugar el accidente. Fueron ellos quienes intentaron ayudarla y dieron aviso al servicio de emergencias.

Hasta allí se trasladaron operativos de Samur y de la Guardia Civil. La gravedad de las heridas obligó a trasladarla al Hospital de Cabueñes, donde finalmente falleció. Al parecer un fallo hidráulico del dispositivo habría sido la causa del fatal desenlace.

El nieto de la fallecida ha asegurado: "no se me va a olvidar esa imagen en la vida", y ha explicado que la familia no tomará medidas legales ni contra la empresa propietaria de la furgoneta ni contra el pescadero que la conducía. "Bastante destrozado está ya", ha afirmado.