Edición

Borrar

Detenidos dos hombres por intentar quemar viva a una indigente en Daroca

Apedrearon a una mujer de 39 años y, horas después, trataron de prender fuego a las ropas en las que la sintecho se resguardaba

COLPISA

Lunes, 10 de octubre 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de la agresión a una transeúnte ocurrida el pasado sábado de madrugada en la localidad de Daroca (Zaragoza). La investigaciones realizadas por los agentes a lo largo de ayer durante ha permitido determinar la identidad de uno de los agresores que fue localizado y detenido a las ayer domingo a las 20:30 horas en su domicilio de Daroca, tratándose de R. I. R., un hombre de 29 años y nacionalidad Rumana.

Tras esta detención y sólo dos horas después, fue localizado y detenido el segundo presunto agresor en la misma población, siendo M. M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad. A ambos detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Agredieron a la víctima con piedras en intentaron quemarla.

A las 00:05 horas del día 8 de octubre, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza (062) comunicando que en la localidad de Daroca había una persona, al parecer transeúnte, a la que estaban arrojando piedras. Inmediatamente una patrulla del Puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, durante el trayecto, volvieron a recibir una nueva llamada informando que a esta persona le habrían prendido fuego a la ropa con la que se abrigaba para pasar la noche.

Una vez en el lugar, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se encontraban Bomberos de la población que habían extinguido el fuego ocasionado, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales. La víctima, una mujer de 39 años, tras entrevistarse con la Guardia Civil aportó datos sobre sus agresores, dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 1,70-1,80 metros de altura. Posteriormente fue trasladada a una casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Doroca para que pasara la noche.

La Guardia Civil inspeccionó la zona para tratar de localizar a los autores de estos hechos, al mismo tiempo que recababa información entre varios vecinos de la localidad. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Daroca durante la mañana de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios