Edición

Borrar
La planta de reciclaje de residuos peligrosos de Chiloeches.
García-Page cesa a uno de sus altos cargos tras difundirse su relación con una planta ilegal de reciclaje

García-Page cesa a uno de sus altos cargos tras difundirse su relación con una planta ilegal de reciclaje

El presidente castellano-manchego asegura que el hasta ahora viceconsejero de Medio Ambiente se marcha por asuntos familiares

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Martes, 13 de septiembre 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el cese del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, a quien una información de la revista 'Interviú' ha vinculado con el dueño de la empresa que gestionaba la planta de reciclaje de residuos peligrosos de Chiloeches (Guadalajara) que ardió hace varias semanas y que estaba funcionando ilegalmente.

A pesar de que el propio González ha negado relación alguna con esta fábrica de Chiloeches, el Gobierno del socialista Emiliano García-Page ha decidido su sustitución por el hasta ahora director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo.

Según el Ejecutivo castellano-manchego, Sergio David González había presentado su dimisión por problemas familiares hace meses pero se le pidió que continuara en el cargo hasta que en septiembre finalizara la campaña de verano contra los incendios forestales. "Si hay alguien que se ha portado muy duro con la empresa de la planta de Chiloeches ha sido Sergio David, a quien agradezco su esfuerzo ímprobo por mantenerse en su puesto estos meses a pesar de difícil situación personal y familiar", ha declarado Emiliano García-Page tras la reunión del Consejo de Gobierno. Según García-Page, González está dispuesto a comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar todo tipo de explicaciones.

El PP relaciona Chiloeches y Seseña

Quien exige más explicaciones es el PP, que ve vínculos entre el reciente incendio de Chiloeches y el del macrovertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) del pasado mes de mayo. Según el portavoz adjunto del PP en las Cortes castellano-manchegas y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, "Page debe aclarar si las empresas que transportaron de manera ilegal los vertidos peligrosos en Chiloeches y que están relacionadas con el viceconsejero recién dimitido también estaban detrás de la transformación de los neumáticos de Seseña".

El viceportavoz popular también ha denunciado que "Page prometió convertir los neumáticos de la parcela de Seseña que no se quemaron en material combustible pero las plantas de reciclaje a las que se están derivando las ruedas no tienen la maquinaria necesaria para realizar esta transformación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios