Edición

Borrar
Denuncian a un campamento de verano por abandonar a niños enfermos

Denuncian a un campamento de verano por abandonar a niños enfermos

Un vídeo grabado por padres de otros menores muestra la grave situación a la que estuvieron expuestos

ideal.es

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una denuncia ha puesto en alerta a las autoridades leonesas según relata El Norte de Castilla. Al parecer, en un campamento de verano de León, unos menores se pusieron enfermos sin que nadie les atendiese siendo abandonados a su suerte según los denunciantes.

Junto a la denuncia adjuntan un vídeo en el que se muestra como alguno de los niños que se encuentran indispuestos, están sufriendo dolores y tan solo están cubiertos por toallas frías. Debido a que nadie atendía a los menores, los padres que grabaron el vídeo se vieron obligados a llamar al 112.

Según estos padres, cuando el servicio de emergencias apareció, alguno de los monitores se negaron a colaborar con los sanitarios. De hecho llegaron a mostrarse molestos por haber llamado a emergencias y no quisieron explicar qué estaba sucediendo. Dos de los niños incluso tuvieron que ser trasladados en ambulancia y otros diez tuvieron que acudir a urgencias.

La empresa se defiende

Gamusín Tiempo Libre es la empresa que organiza dicho campamento de verano. La misma ha salido al paso de las acusaciones por parte de los autores del vídeo de la denuncia asegurando que se actuó de forma correcta y que los menores afectados apenas fueron tres.

Sobre la supuesta falta de colaboración con el 112, la empresa explica que se les llamó dando datos falsos sobre los niños y que por eso se negaron a hablar con ellos porque ya estaban trabajando en ese momento con Cruz Roja. Aunque lo que sí reconoce la empresa en cualquier caso es que los menores sí se sintieron indispuestos posiblemente por un virus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios