Edición

Borrar
Los agentes en la residencia de los fallecidos.
Una mujer con un brote psicótico mata a dos familiares en La Coruña

Una mujer con un brote psicótico mata a dos familiares en La Coruña

El terrible suceso se produjo en Arzúa, donde también agredió a una tercera persona

agencias

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer que sufría un brote psicótico ha matado supuestamente a dos familiares de avanzada edad en la localidad coruñesa de Arzúa y ha causado heridas a una tercera persona. La Guardia Civil recibió una alerta durante la madrugada de este miércoles por una agresión en un domicilio del lugar de Figueroa, en Arzúa, donde una mujer de 46 años y diagnosticada de problemas psiquiátricos agredió con un arma blanca a su suegro, de 79 años.

El hombre fue evacuado, con cortes leves en la cara y cuello y hematomas por golpes, al Hospital Clínico de Santiago por una ambulancia del 061. Asimismo, la mujer fue trasladada a la unidad de psiquiatría del mismo centro, donde ha quedado ingresada por un posible brote psicótico.

El macabro hallazgo se produjo horas después, en la mañana de este miércoles, cuando un familiar llamó a la Guardia Civil informando de que había visto sangre en el pomo de la puerta de la vivienda de unos parientes de la mujer, cuya casa está a escasos 15 metros de la de la presunta atacante.

En el interior, los agentes localizaron, sobre la cama, los cadáveres de un matrimonio, un hombre y una mujer de 98 y 84 años, que fallecieron por heridas de arma blanca. Los agentes atribuyen estas muertes a la misma mujer.

Se fugó hace 4 años

La mujer protagonizó hace unos cuatro años una fuga que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de su parroquia y presentaba desde hacía más de 10 años problemas psiquiátricos que eran conocidos por sus vecinos.

Así lo ha asegurado Manuel Corral, un vecino de la aldea de Outeiro, limítrofe con la zona de Fontela en la que vivía la mujer junto con sus tres presuntas víctimas en dos viviendas aisladas de la población en un área boscosa.

El vecino ha contado que era conocido que la mujer padecía problemas psiquiátricos desde hacía más de una década, con "depresiones" recurrentes y "ataques" en los que huía de su domicilio. aunque "nunca fue violenta", por lo que el caso ha extrañado en la zona.

De hecho, Manuel Corral ha recordado que la mujer, que ahora permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Santiago, sufrió hace unos cuatro años un "ataque muy sonado", tras el que huyó de su domicilio y "desapareció". Tras días de intensa búsqueda, los efectivos de emergencias la localizaron escondida en una hucha situada en una vivienda antigua dentro de la misma finca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios