Edición

Borrar
Joan Tardá muestra el 'pendrive' que ha entregado a Rajoy.
Tardà entrega un 'pendrive' a Rajoy con las grabaciones de Fernández Díaz

Tardà entrega un 'pendrive' a Rajoy con las grabaciones de Fernández Díaz

El dirigente de ERC considera "inadmisible" que el ministro del Interior haya intentado, según afirma, crear pruebas contra la oposición catalana

efe

Miércoles, 6 de julio 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián han trasladado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que es "inadmisible" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya intentado, supuestamente, crear pruebas contra la oposición catalana y le han entregado un 'pendrive' con las grabaciones.

"Estamos muy orgullosos de ser quizá el único partido del que, hoy por hoy, no se conocen casos de corrupción" y por eso "se entiende menos" esa voluntad de buscar acusaciones contra ellos, ha subrayado Tardá en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Rajoy durante media hora en el Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos que el líder del PP tiene para su investidura. Un camino "muy peligroso", ha advertido Tardà, porque no se sabe dónde puede acabar cuando "uno empieza vulnerando los derechos civiles".

Ésta ha sido la parte más tensa de la conversación que han mantenido con Rajoy, a quien le han recordado algunas de las frases del ministro que aparecen en el diálogo grabado con el exdirector de la Agencia Antifraude catalana, como la referida a la ruptura del sistema sanitario, y que el presidente del Gobierno "no denunció". Unas frases que "tanto han dolido" en Cataluña, ha recalcado el diputado electo de ERC, partido que ha pedido la dimisión de Fernández Díaz y que denunció estos hechos ante la Fiscalía.

Rajoy les ha recordado también que ha ordenado una investigación sobre estas grabaciones, ha dicho Tardá, que ha salido con la impresión de que el presidente no tenía voluntad de aceptar los planteamientos de ERC en esta cuestión. Se ha cruzado la "línea roja", ha advertido Tardà sobre las palabras del ministro en funciones, que le parecen "inadmisibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios