Policías nacionales 'resucitan' a un ahorcado y se lía a patadas con ellos
Un joven de 120 kilos discutió con su pareja y le advirtió que en caso de ver alguna patrulla acabaría con su vida | Cuando le reanimaron no dudó en golpear a quienes le salvaron
ideal.es
Miércoles, 6 de julio 2016, 10:53
Una expedición del cuerpo de Bomberos y una patrulla de la Policía Nacional en Coruxo (Vigo), rescató días atrás a un joven de 120 kilos ... que se había ahorcado y que colgaba inerte en el interior de su garaje. Había discutido con su pareja y se llegó a despedir de ella. Fue localizado a través de un hueco en la puerta de la cochera que permitió a los equipos de rescate ver tal situación e intervenir. Lo que no se esperaban es que la emprendería a golpes con ellos tras reanimarle.
En declaraciones a La Voz de Galicia, los agentes relatan haber aparcado el coche a unos metros del punto, intentando esconderse ya que el suicida había advertido a su novia de que llevaría a cabo el plan en caso de ver algún policía por la zona.
Un agente espiaba al individuo mientras los bomberos llegaban con la pieza hidráulica. El primero corroboró que el joven ya estaba pataleando suspendido en el aire. Intentamos doblar la puerta hasta que pudimos abrir el hueco y acceder a la instancia. Allí se vivieron situaciones poco agradables por la presencia de la madre del joven, de unos 30 años, que se mostraba en estado de shock".
Debido a la complexión del individuo, un agente no pudo sostener su cuerpo. Por ello tuvieron que intervenir los bomberos. Cortaron la cuerda y lo bajaron al suelo. Ahí comprobaron que todavía presentaba constantes vitales. Se iniciaron las tareas de reanimación para estabilizar las vías respiratorias y tras cinco minutos pudo volver en sí. Cuando lo hizo, nadie se imaginaría su reacción.
El joven se revolvió y golpeó con las piernas para todos lados impactando en los agentes. Sólo pensaba en volver a colgarse y por ello tuvo que ser inmovilizado por las extremidades inferiores con cinta de embalar. Un equipo de sanitarios se personó en la zona, suministró sedantes al suicida y una ambulancia le trasladó a una unidad psiquiátrica de un centro hospitalario que no ha trascendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión